lunes, 19 de agosto de 2019

Paso de la Patria: Gran cantidad de jóvenes y menores alcoholizados terminaron en el Hospital.


La Fiesta Nacional del Dorado, tuvo  también un saldo negativo. A la postal de  la  playa convertida en basural se suma la gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que ingresaron al hospital, algunos accidentados en motos, pero la mayoría con secuelas por exceso de alcohol, según relató en declaraciones  Radio Dos el director del  hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez  Borda. “A veces  los padres se desentienden  del problema y la Policía se tiene que ocupar de localizarlos”, afirmó el médico.

El director del  hospital de Paso de la Patria,  Claudio Martínez  Borda, pidió “prudencia”  a través  de su cuenta de  Facebook,  debido a que al ingresar a  sus guardia,  la noche  del viernes, gran cantidad de jóvenes  llegaron al hospital, lesionados  por  accidentes con motos  o por consecuencias de gran cantidad de consumo de alcohol  o  estupefacientes.

“Sólo  viernes  hubo 4 accidentes. Dos pacientes derivadas Corrientes por fracturas, todos involucrados motos y  también  ingresaron muchos  joven  en estado de ebriedad”, detalló  a la vez que lamentó  que  “no disfrutan de lo  que es la esencia de la Fiesta, que  es la pesca”.

En tanto,  el médico afirmó  que  “la situación no está  cambiando, hay muchos jóvenes ebrios y muchos son  menores”.

“Llegan al hospital con desmayos o  hipotensión.  No se alimentan bien, andan todo el día, toman  mucho alcohol y no resisten”,  explicó Martínez  Borda y  señaló  sobre el tratamiento que los dejamos en observación, con plan de hidratación”

Mencionó además que  la mayoría  son menores, “de  una franja etaria de  14 a 18 años y también sus acompañantes, que los  traen al hospital son menores de edad”.

Finalmente, señaló que “en algunos casos aparecen los padres, pero también en muchos casos los padres se desentienden y hasta les llevan alcohol”

“A veces, la policía, se encarga de buscar  a un responsable adulto tiene que  localizarlos, para que  busque al pacientito”, concluyó el director del hospital de Paso de la Patria.  


fuente: Radio Dos




0 comentarios: