viernes, 9 de agosto de 2019

La Escuela Técnica Pinaroli de Goya representará a Corrientes en concurso de autos ecológicos


El Subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) visitó a la única escuela técnica de la provincia de Corrientes, becada para competir en el prestigioso desafío que convoca a estudiantes de todo el país. El funcionario provincial transmitió a la comunidad educativa el apoyo de la Provincia de Corrientes, y el personal, felicitando a alumnos y docentes, por el esfuerzo y empeño en ser los mejores del país.

El subsecretario de Turismo de Corrientes Pedro Gerardo Cassani (h), visitó la Escuela “Arq. Francisco Pinaroli” de Goya, para conocer a los alumnos que ganaron una beca para participar de la competencia de “autos eléctricos de emisión O”, diseñado por estudiantes de establecimientos técnicos de la República Argentina, auspiciado por Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del INET, y la Fundación YPF, con el apoyo de Desafío Eco YPF.

Recibido por el Rector Prof. Ing. Osvaldo Vivaldo realizó un recorrido por las instalaciones y pudo conversar con los protagonistas, que representarán a Corrientes.

Así se apersonó en uno de los talleres donde se concentra la mayor parte de la actividad pudiendo conocer –a través de los docentes- distintos abordajes que se llevan adelante con el eje en el “proyecto educativo interdisciplinario” que integra contenidos de varias asignaturas (que ganó la beca).

“Se le mostró los avances realizados con el auto ecológico que se presentará una vez que esté definitivamente terminado; se trató acerca de las participaciones anteriores de 2014 y 2015, cuando nuestra escuela obtuvo grandes logros con el vehículo N° 44 y N° 39 respectivamente”, detallaron en su propia página web los alumnos.

“Las autoridades de la Escuela Técnica Arq. Fco. Pinaroli de la ciudad de Goya y su comunidad educativa agradecen al Subsecretario de Turismo por su acercamiento, en esta muestra de interés que sostiene y estrecha vínculos”, concluye el informe de la página www.etpinaroli.edu.ar.

El Subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h), transmitió a la comunidad educativa el apoyo de la Provincia de Corrientes, y el personal, felicitando a alumnos y docentes, por el esfuerzo y empeño en ser los mejores del país.

El desafío

La competencia nacional consiste en que los estudiantes de escuelas secundarias técnicas diseñen y construyan, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

Los ganadores del concurso, son aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos, por lo que adquieren un aprendizaje integral que promueve la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionales.



-----------------------------------------------------

YA DESCARGASTE LA APP DE RADIO SIGNO A TU CELULAR? 

0 comentarios: