lunes, 1 de julio de 2019

Tambien pasara por Lavalle: Cuenta regresiva para la vuelta del Rally Argentino a Goya.



Tuvieron que pasar nueve años para que el rugir de los motores vuelva a nuestra provincia y que el lugar elegido sea otra vez Goya, Colonia Carolina, Santa Lucía y Lavalle, con unos 143 kilómetros de circuito.

El re­gre­so del Rally Ar­gen­ti­no DI­RECTV a Go­ya lue­go de sie­te años, al­go que se da­rá del 5 al 7 del mes pró­xi­mo, los mo­ti­vó a su­mar­se a la ci­ta con la ilu­sión de des­ta­car­se en su tie­rra, es que la du­pla co­rren­ti­na con­for­ma­da por Nés­tor Wo­niatc­zuk -­ Juan Ga­lim­ber­ti se­rán los re­pre­sen­tan­tes co­rren­ti­nos en la XIV edi­ción del “Rally Ciu­dad de Go­ya”, que sig­ni­fi­ca­rá la quin­ta fe­cha del ca­len­da­rio 2019.

La du­pla in­te­gra­da por el pi­lo­to de Pa­so de Los Li­bres y el go­ya­no en la bu­ta­ca de­re­cha (quie­nes des­de ha­ce un tiem­po com­pi­ten en el Rally En­tre­rria­no) con­fir­mó a úl­ti­mo mo­men­to su par­ti­ci­pa­ción. Y lo ha­rán arri­ba de un Che­vro­let Agi­le Ju­nior del Quat­troc­chio Rally Te­am (es­cua­dra de Azul, Bue­nos Ai­res), con el que bus­ca­rán no de­sen­to­nar en es­ta com­pe­ten­cia que re­co­rre­rá los ca­mi­nos de Go­ya, Co­lo­nia Ca­ro­li­na, San­ta Lu­cía y La­va­lle.



Cuen­ta re­gre­si­va

Go­ya ya co­men­zó con la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra su re­en­cuen­tro con el Rally Ar­gen­ti­no, que vuel­ve a es­ta par­te del pa­ís tras va­rios años de au­sen­cia. Con la emo­ción que fá­cil­men­te se per­ci­be en la voz, Ja­vier Tof­fay, co­or­di­na­dor ge­ne­ral del Rally En­tre­rria­no, anun­ció que vuel­ve a Go­ya el Rally Ar­gen­ti­no, el mis­mo que años atrás du­ran­te la ges­tión del in­ten­den­te Fran­cis­co Ig­na­cio Ose­lla, mar­có un hi­to en la his­to­ria del au­to­mo­vi­lis­mo lo­cal y re­gio­nal.



La com­pe­ten­cia del más al­to ni­vel re­tor­na­rá en el mar­co del 14º Rally Ciu­dad de Go­ya -­ Rally del Su­ru­bí, con­ver­ti­do ya en un ver­da­de­ro clá­si­co, y se de­sa­rro­lla­rá en un tra­za­do de más de 143 ki­ló­me­tros, en un de­sa­fian­te te­rre­no que in­clui­rá -­por vez primera-­ ca­mi­nos de la zo­na Sur del de­par­ta­men­to y te­rre­nos de Co­lo­nia Ca­ro­li­na y San­ta Lu­cí­a.



La quin­ta fe­cha del Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Rally ten­drá nue­va­men­te co­mo epi­cen­tro a Go­ya, y se es­ti­ma que par­ti­ci­pa­rán unos 40 bi­no­mios, in­clu­yen­do pi­lo­tos lo­ca­les. Es­tos ten­drán la po­si­bi­li­dad de ex­hi­bir to­da su ha­bi­li­dad, ta­len­to y des­tre­za, sor­te­an­do los de­sa­fí­os que les pre­sen­ta­rán los ca­mi­nos de la re­gión, al­can­zan­do 143 ki­ló­me­tros de ca­rre­ra cro­no­me­tra­da.



Co­mo es ha­bi­tual en es­tas com­pe­ten­cias ha­brá prue­bas de Sha­ke­down y otras ac­ti­vi­da­des que ro­de­an el gran es­pec­tá­cu­lo que cons­ti­tu­ye el Rally. La lar­ga­da sim­bó­li­ca se lle­va­rá a ca­bo el vier­nes 5 a las 20 en la pla­za Mi­tre. En agos­to de 2010, el pa­ra­gua­yo Die­go Do­mín­guez fue el ven­ce­dor del Rally Ciu­dad de Go­ya, 8va. fe­cha del Rally Ar­gen­ti­no, que por pri­me­ra vez en su his­to­ria vi­si­ta­ba la pro­vin­cia de Co­rrien­tes. La ac­ti­vi­dad co­men­za­rá el vier­nes 5, con el Sha­ke­down de 13 a 16 y la fir­ma de au­tó­gra­fos en la ram­pa de lar­ga­da des­de las 19:30.



Sá­ba­do 6: 8:58 -­ PE1 Mu­ni­ci­pa­li­dad Co­lo­nia Ca­ro­li­na -­ Pla­za Ca­ro­li­na -­largo-­ (20,08 Km); 9:41 -­ PE2 El Por­ve­nir -­ Ca­pi­lla Pom­pe­ya (6,06 Km); 12:04 -­ PE3 Mu­ni­ci­pa­li­dad Co­lo­nia Ca­ro­li­na -­ Pla­za Ca­ro­li­na -­largo-­ II (20,08 Km); 12:47 -­ PE4 El Por­ve­nir -­ Ca­pi­lla Pom­pe­ya II (6,06 Km); 15:10 -­ PE5 Mu­ni­ci­pa­li­dad Co­lo­nia Ca­ro­li­na -­ Pla­za Ca­ro­li­na -­largo-­ III (20,08 Km) y 16:00 -­ PSE6 “El Re­man­so” Sis­te­ma de per­se­cu­ción, 2 au­tos a la vez (2 vuel­tas) (5,10 Km).



Do­min­go 7: 9:08 -­ PE7 Bal­ne­a­rio San­ta Lu­cía -­ Cam­po Ro­mag­no­li (11,21 Km); 9:41 -­ PE8 La­va­lle -­ Pa­so del Ru­bio (6,74 Km); 10:24 -­PE9 Mu­ni­ci­pa­li­dad Co­lo­nia Ca­ro­li­na -­ Pla­za Ca­ro­li­na -­corto-­ (12,05 Km); 12:57 -­ PE10 Bal­ne­a­rio San­ta Lu­cía -­ Cam­po Ro­mag­no­li II (11,21 Km); 13:30 -­ PE11 La­va­lle -­ Pa­so del Ru­bio II (6,74 Km) y 14:20 -­PSE12 “El Re­man­so” II (5,10 Km).

0 comentarios: