domingo, 28 de julio de 2019

Rapida Asistencia en las Aguas del Paraná: Prefectura amarró barcazas y el convoy continuó su viaje.


El remolcador, de bandera paraguaya, transportaba soja a Rosario. Desde la Prefectura de Goya contaron, que el hecho ocurrió el pasado viernes 19 de julio, y prefecturianos del lugar -junto a otros de Bella Vista y Empedrado- realizaron los trabajos de rigor.

Luego de una ardua tarea del personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, se logró reagrupar y amarrar alrededor de 10 barcazas que se habían desprendido del remolcador Aguilucho, junto al resto del convoy. Desde la Prefectura de Goya contaron, a NORTE de Corrientes, que el hecho ocurrió el pasado viernes 19 de julio, y prefecturianos del lugar -junto a otros de Bella Vista y Empedrado- realizaron los trabajos de rigor, durante varias horas, intentando encauzar las barcazas que estaban al garete en el río Paraná.

En medio del riesgo que esto ocasionó a la navegación, entre las ciudades de Goya y Bella Vista, finalmente el remolcador IB Concepción, de bandera paraguaya, fue asistido y -según las autoridades de la Prefectura de Bella Vista- el convoy continuó navegando, para llegar a destino a Rosario, con el cargamento de 35 mil toneladas de soja, procedente de Puerto Guyratí (Paraguay).

En este contexto, desde la Prefectura de Goya resaltaron, a este matutino, que la navegación por las aguas del Paraná hoy es normal, considerando el riesgo que ocasionó, oportunamente, el desprendimiento de las barcazas en la zona. 

Cabe recordar, que el hecho ocurrió hace más de una semana, en el kilómetro 997 del río, la embarcación tocó un bajo fondo que provocó que se le soltaran 10 barcazas, por lo que -rápidamente- la Prefectura destacó un medio fluvial con personal especializado para corroborar la situación, prevenir cualquier acaecimiento y labrar las actuaciones correspondientes. Una vez realizadas las maniobras necesarias, personal de la institución realizó la inspección técnica, para garantizar una navegación segura hasta el puerto de San Lorenzo.



-----------------------------------------------------

YA DESCARGASTE LA APP DE RADIO SIGNO A TU CELULAR? 


0 comentarios: