viernes, 12 de julio de 2019

MEDEHS rechazó las declaraciones de Martha Pelloni.


La organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), su comisión directiva y todos sus integrantes, desean expresar a la opinión pública, instituciones sociales, religiosas, gremiales, jurídicas y políticas de nuestro país, su profunda desazón y rechazo a las expresiones vertidas por Martha Pelloni en los últimos días en un programa de televisión. 

Nos pronunciamos por el compromiso que hemos asumido con el NUNCA MÁS, como todos los organismos de Derechos Humanos, debido a que fue la estigmatización política de una generación, la juventud que se largó a la lucha político-social en la década del 70,uno de los pilares que intentó justificar el genocidio del Estado terrorista. La inmensa mayoría de los 30.000 desaparecidos son jóvenes que no llegaron a cumplir los treinta años.

Con sus falsas denuncias, Martha Pelloni se mete de lleno en la campaña de apoyo a la fórmula Macri- Pichetto, cuestión que no resulta extraña a los correntinos, porque desde el año 2015 milita abiertamente a favor del proyecto ECO+CAMBIEMOS (Radicalismo-PRO), entre otras cosas, recibiendo a la candidata Gabriela Michetti en su instituto, dándole amplia difusión por los medios locales y nacionales. Asimismo, llama la atención su silencio ante uno de los casos de mayor corrupción de la narco-política en nuestra provincia, el cual salpica al (tres veces) gobernador de la provincia y actual senador, Ricardo Colombi, a quien Pelloni recibió en las instalaciones del Colegio Santa Teresa de Jesús durante su campaña, en un claro gesto de respaldo y aun después de que Colombi protagonizara una escandalosa intervención en un operativo policial que pretendía apresar a conocidos narcotraficantes en el año 2016. Mientras tanto, Martha Pelloni acusa a grupos juveniles, identificados como La Cámpora en Corrientes, de ser los responsables de “la droga, el consumo y el comercio”. 

Como militantes de Derechos Humanos, muchos formados en nuestra juventud por Monseñor Alberto Devoto, nos angustia la tremenda distancia entre la labor Pastoral de Monseñor y el mensaje de odio y desacreditación de Pelloni, solo explicable en el marco de las campañas sucias a las cuales la gestión del presidente Mauricio Macri recurre sistemáticamente para tapar la realidad de desocupación, desnutrición infantil, violencia institucional, entrega de la soberanía, endeudamiento, presos y perseguidos políticos, miles de personas en situación de calle y hambre. Resulta imperdonable que una persona que se dice representante de la iglesia comprometida, se preste impunemente a esta operación.

Finalmente, solicitamos a la justicia que actúe en forma inmediata, investigando, si fuese necesario de oficio, los dichos a los que hacemos referencia y le pedimos encarecidamente a Martha Pelloni que se presente y aporte las pruebas que abonan sus declaraciones y acusaciones mediáticas en consideración a las heridas que ha provocado en tantos jóvenes y sus familiares a lo largo y ancho del país. Varios de los integrantes y socios fundadores de MEDEHS tienen a sus jóvenes militando en las agrupaciones políticas agraviadas. 

COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS GOYA

0 comentarios: