lunes, 15 de julio de 2019

Itatí: llegó la multitudinaria peregrinación de San Luis del Palmar.



Una multitudinaria peregrinación de San Luis de Palmar ingresó este domingo por la tarde al pueblo de la Virgen. En el atrio de la Basílica el padre Porfirio Ramírez les dio la bienvenida a los miles de peregrinos. 

A tres cuadras de la Basílica se produjo el encuentro de la Virgen de Itatí con San Luis Rey de Francia, y el saludo de los párrocos. Luego por la avenida 25 de Mayo ingresaron hasta el santuario. 

En el atrio, el rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez les dio la bienvenida: “Aquí estamos en la casa de la Mamá, venimos para demostrar nuestro afecto, nuestro cariño, queremos darle gracias por tantas bendiciones que hemos recibido. Tantos esfuerzos que cada uno hace para venir a la casa de la Madre, unos que vienen caminando, otros a caballo, en carretas, de cualquier forma uno quiere llegar a la Madre. Por ello le damos gracias”, dijo. 

Por su parte el párroco de San Luis del Palmar, padre Epifanio Barrios se manifestó “realmente contento, más contento que nunca, mucha alegría, mucho gozo, a pesar de las situaciones que nos toca vivir”. 

Según consignó el portalNoticias Itateñas, también recordó a los tres últimos párrocos (Gustavo Isidro Ortiz, Sabastián Gallardo y Oscar Barrios) y dio las gracias "a los sacerdotes que la Obra Don Orione que todos los años nos reciben tan bien”. 

Además se dio la bienvenida a los peregrinos de Mburucuyá con la imagen patronal de San Antonio de Padua y a los que llegaron con San Cayetano. Como hace varios años también trajeron la imagen de la Virgen de Guadalupe, que fue un obsequio de feligreses mexicanos.

Luego de ingresar las imágenes y peregrinos a pie al templo fue el turno de los jinetes. Más de 20 mil pasaron frente al santuario mientras los sacerdotes los asperjaban con agua bendita.

0 comentarios: