lunes, 1 de julio de 2019

En San Juan: Miguel Perez participo del II° Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Solidos Urbano.



El intendente de Gobernador Martinez, Miguel Angel Perez asisitio al II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, llevado a cabo en San Juan los dias 12, 13 y 14 de Junio, en donde se abordo la temática ambiental desde aspectos administrativos, comunicacionales y tecnológicos, entre otros.

El intendente junto a una comitiva, participo del acto de Inauguración de Obras en el Complejo Ambiental San Juan.

"El centro Ambiental ANCHIPURAC, que en la lengua Huarpe significa "Rayo" se halla en el valle del Tulum, Monte de la Sierra Chica, departamento de Rivadavia.

El parque Industrial Tecnológico regional (PITAR), cuyo predio de 210 hectáreas, cuenta con una infraestructura y servicios listas para la instalación de cuarenta plantas industriales en las que se reciclaran todas las corrientes de residuos (orgánicos, celulosicos, plásticos, corchos, vidrios, textiles, baterías, plomo, aceite mineral, chatarras, etc.). Cuenta con una planta de tratamiento, recuperación y disposición final de 600 toneladas por día de RSU, provenientes de nueve municipios del gran SAN JUAN. 
Adhiriéndose a la economía circular sustentable, este polo tecnológico fue creado por la ley provincial 1451-L.

Es un centro de educación ambiental e investigación científica, atracción turística e innovación arquitectónica, dotado de un laboratorio de materiales, una agencia de cambio climático, un observatorio de residuos y un observatorio ambiental equipado con un centro de monitoreo para evaluar las acciones humanas en tiempo real, prevenir y mitigar el impacto ambiental" Según explica el propio Perez en su cuenta de facebook. 

0 comentarios: