sábado, 6 de julio de 2019

El Juzgado Federal de Goya dictaminó su primera sentencia por narcotráfico.



El Juzgado Federal de Goya, habilitado el 2 de octubre de 2018, arribó a su primera sentencia en un caso de narcomenudeo a fines de junio. Implicó a una pareja de la ciudad de Santa Lucía y que recibió penas de tres y cuatro años de prisión. 

Atendían un kiosco de drogas en la ciudad de Santa Lucía. Tenían 25 kilo­gramos de marihuana, además de 83 gramos de cocaína fraccionada. Es la primera condena del Juzgado Federal de Goya a cargo de la magistrada Cristina Pozzer Penzo tras nueve meses de intenso trabajo.

La pareja fue condenada a prisión por montar un cen­tro de venta de drogas al me­nudeo en la zona periférica de la ciudad de Santa Lucía, lugar que fue allanado por la Policía Federal Argentina.

El fallo establece que Sara Lezcano deberá cumplir la pena de tres años de prisión en suspenso, mientras que su pareja, Juan Saucedo, fue condenado a cuatro años de prisión, ambos por haber sido hallados responsables del delito de venta de estu­pefacientes.

Condenas

La Justicia Federal de Corrientes registró en el primer semestre del año 50 sentencias mediante juicios por debate o abreviados, 45 de las cuales fueron causas por narcotráfico.

0 comentarios: