lunes, 1 de julio de 2019

Condenaron a una pareja por comercializar estupefacientes en Santa Lucía


Una pareja fue condenada a prisión por montar un cen­tro de venta de drogas al me­nudeo en la zona periférica de la ciudad de Santa Lucía, lugar que fue allanado por la Policía Federal Argentina.

El fallo establece que Sara Lezcano deberá cumplir la pena de tres años de prisión en suspenso, mientras que su pareja, Juan Saucedo, fue condenado a cuatro años de prisión, ambos por haber sido hallados responsables del delito de venta de estu­pefacientes.

El hombre deberá cumplir la pena, mientras que la mu­jer recuperó la libertad pero no podrá consumir bebidas alcohólicas ni estupefacien­tes y además deberá evitar cometer delitos.

Ambos fueron detenidos el 3 de julio de 2017 en un operativo realizado por la Policía Federal que allanó su vivienda ubicada en la Ruta Provincial Nº 27, a unos 300 metros de un camino de tie­rra en las afueras de Santa Lucía.

Los efectivos llegaron has­ta allí luego de haber reali­zado una investigación en la que descubrieron que en esa casa de madera la pareja co­mercializaba estupefacientes a partir de la 1 de la madru­gada, todos los días de la se­mana.
Ese lugar era concurrido por menores de edad que se movilizaban en motocicletas y otros rodados. Golpeaban la puerta de la casa y luego de pagar recibían la droga.
Esa noche, los efectivos de la Subdelegación Goya de la PFA irrumpieron en el lugar y detuvieron a los dueños de la vivienda.

En el interior encontraron 83 gramos de cocaína distri­buidos en 105 envoltorios y 25 kilogramos de marihua­na, fraccionados en peque­ñas dosis dispuestas para la venta.

También encontraron $9.950 e incautaron una mo­tocicleta y un arma de fuego.

La pareja acordó un juicio abreviado con la Fiscalía y la pena que le fue fijada.

Fuente: Norte Corrientes

0 comentarios: