jueves, 25 de julio de 2019

Con el Lavallense entre los convocados, la Selección Argentina Sub18 rumbo a España para el Toreno L'Alcúdia .


El Seleccionado Argentino Sub18 parté esta noche rumbo a España para participar del Torneo COTIF L'Alcúdia. Trofeo que el año pasado, se quedo la Argentina. 

La delegacion Argentina encabezada por el DT de la Sub 18 Esteban Solari y los convocados, entre ellos el Lavallense Lautaro Chavez, van a Europa, para participar del mencionado torneo en tierras españolas.

El joven Lavallense que milita en la Primera de Gimnasia de La Plata hablo en el mediodía de este jueves por Radio Signo, emisora de esta localidad, donde se mostró muy feliz por la convocatoria la cual, según manifestaba Chavez "llego en un momento muy lindo, muy especial para mi, porque eh aprendido muchas cosas con el Indio (Ortiz Dt de Gimnasia) y estoy mas maduro futbolisticamente, espero traer el objetivo en mano"

Durante la charla, Lautaro saludo a su familia que es su cable a tierra y a toda la gente que lo apoya a la distancia y dejo su deseo de poder cumplir con el objetivo del Seleccionado "Cuando estaba en la Escuelita de Lavalle, mi sueño era jugar en Central Goya, cumplí ese sueño y después al llegar a Gimnasia mi otro sueño era representar a mi país en la Selección, así que estoy cumpliendo mis sueño"

Por otra parte, "La Joya" dejo un mensaje para los jóvenes que son parte de la Escuelita de Fútbol de su Lavalle natal "No bajar los brazos y cumplir con los sueños, siempre adelante, todo llega" 



Un torneo que la Selección conoce muy bien y que es la ultima campeona:


El torneo se disputará en la ciudad de Alcúdia, en Mallorca, y se denomina torneo internacional COTIF L’Alcúdia, que se lleva a cabo anualmente y ya atraviesa su edición número 36. 

Argentina será el defensor del título, ya que en 2018 se consagró con Lionel Scaloni como entrenador y un gran equipo, que superó 2-1 a Rusia en la final. Pero este no fue el único título, porque en 2012 el equipo integrado por Mauro Icardi, Alan Ruiz y Matías Kranevitter, entre otros, se impuso por 2 a 0 en la final ante España y se quedó con la primera copa en dicha competencia. Además, Argentina posee dos subcampeonatos en Alcúdia, en 2013 y en 2016.

El fixture de la competencia ya está definido y el conjunto dirigido por Esteban Solari debutará el miércoles 31 de julio frente a Mauritania. Luego, el viernes 2 de agosto, el conjunto nacional se medirá ante España, uno de los equipos fuertes del certamen. Finalmente, cerrará la primera fase frente a Rusia, el lunes 5 de agosto, y ante Bahrain, el martes 6. La gran final, a la que Argentina aspira llegar, se celebrará el jueves 8 de agosto.



-----------------------------------------------------

YA DESCARGASTE LA APP DE RADIO SIGNO A TU CELULAR? 

0 comentarios: