sábado, 27 de julio de 2019

El Gobierno Provincial avanza con las obras del hospital de Goya.


En ese centro regional se lleva adelante la refacción integral de los quirófanos y de otras áreas. También se planifica la ampliación de la terapia intensiva de adultos y del servicio de neonatología. En la actualidad, la institución realiza un promedio de 4.500 cirugías anuales.

El Gobierno provincial avanza con la refacción integral de los quirófanos en el hospital “Dr. Camilo Muniagurria”, de Goya. La obra en ese sector se encuentra en un 60 por ciento de ejecución. Además, a través de la cartera de Obras Públicas, se está proyectando la ampliación de la terapia intensiva de adultos y del servicio de Neonatología.

“Estamos avanzando con las refacciones del quirófano, los baños públicos  y ahora se empieza a trabajar en los baños de la internación general. En el caso de los quirófanos, la obra civil está en un 60 por ciento, es decir, prácticamente terminada”, dijo el director del hospital Dr. Camilo Muniagurria, Raúl Martínez.

En este sentido, explicó que “el quirófano va a contar con doble circulación, también se está construyendo un área de recuperación de pacientes y se está cambiando el ingreso al quirófano con un sistema nuevo de transferencia de pacientes”.

“También se colocarán pisos y paredes de vinilo, que es lo que se usa hoy desde el punto de vista sanitario y se reformará todo lo que es aire comprimido, oxígeno y toda lo que es la iluminación  con tecnología led” y además, se están reformando los baños públicos en la planta alta y después se va a comenzar con la refacción integral de los baños de las habitaciones de los pacientes, tanto en línea médica como en cirugía. Son 16 baños en principio, los que se intervendrán”, agregó.

Por otra parte, Martínez indicó que con el Ministerio de Obra Públicas, “también se está trabajando en la ampliación de la neonatología y la ampliación de la terapia intensiva de adultos. Algo que está en proyecto actualmente”. “La idea es poder armar una unidad coronaria y una terapia intensiva de adultos nueva”, remarcó.

Servicios

El titular del hospital de Goya dijo que “más allá de las refacciones, venimos trabajando bien con el tema de cirugía, se está priorizando lo que es la urgencia, pero también se hacen cirugías programadas”. “Hacemos entre 350 y 400 cirugías mensuales, es decir un promedio de 4.500 al año”, detalló.

-----------------------------------------------------

YA DESCARGASTE LA APP DE RADIO SIGNO A TU CELULAR? 


0 comentarios: