miércoles, 19 de junio de 2019

Vuelve el Rally Argentino a la Microrregion.


Goya y la región ya comenzó con la cuenta regresiva para su reencuentro con el Rally Argentino, categoría que se hará presente del 4 al 7 de julio próximo en la que será la quinta fecha del calendario 2019 en esta localidad tras varios años de ausencia.

Con la emoción que fácilmente se percibe en la voz, Javier Toffay, coordinador general del Rally Entrerriano, anunció que vuelve a Goya el Rally Argentino; el mismo que años atrás durante la gestión del intendente Francisco Ignacio Osella, marcó un hito en la historia del automovilismo local y regional.
La competencia del más alto nivel retornará en el marco del 14º Rally Ciudad de Goya – Rally del Surubí, convertido ya en un verdadero clásico, y se desarrollará entre el 4 al 7 de julio por más de 143 kilómetros de desafiante terreno que incluirán -por vez primera- caminos de la zona sur del departamento y terrenos de Colonia Carolina y Santa Lucía.
La Quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally tendrá nuevamente como epicentro a Goya, y se estima que participarán unos 40 binomios, incluyendo pilotos locales. Estos tendrán la posibilidad de exhibir toda su habilidad, talento y destreza, sorteando los desafíos que les presentarán los caminos de la región, alcanzando 143.0 km de carrera cronometrada.
Como es habitual en estas competencias habrá pruebas de Shakedown y otras actividades que rodean el gran espectáculo que constituye el Rally.
Se confirmó que la tradicional largada simbólica se llevará a cabo el 5 viernes a las 20 horas en las inmediaciones de la plaza Mitre.

En agosto de 2010, el paraguayo Diego Domínguez había sido el vencedor del Rally Ciudad de Goya, 8va. fecha del Rally Argentino, que por primera vez en su historia visitaba la provincia de Corrientes. Ahora, gracias a gestiones de la Municipalidad y especialmente a las realizadas por el diputado provincial Héctor “Tito” López, se podrá concretar la organización del retorno del rally del más alto nivel de la Argentina.  Contará con el auspicio de Goya Ciudad, y del Gobierno de la Provincia de Corrientes.



El súper prime se correrá en El Remanso

La organización del Rally Ciudad de Goya avanza a velocidad acelerada, acaparando el interés del masivo público amante de los fierros. Justamente, una de las pruebas más convocantes, por sus meras características y la adrenalina que genera, es el Súper Prime. La competencia está garantizada en su realización, esta vez en propiedad de “coquín” Abdala, vecino del paraje El Remanso. Es oportuno destacar la generosidad y disposición de Abdala para tener esta prueba en el marco del 14º Rally Ciudad de Goya – Rally del Surubí.

0 comentarios: