jueves, 27 de junio de 2019

Valdés tras su viaje a China: Destacó grandes oportunidades de inversión y conexión comercial.



Valdés retomó su actividad habitual en Casa de Gobierno y expuso las conclusiones de la gira por China y sus perspectivas respecto del intercambio comercial con la referida potencia mundial. En la conferencia lo acompañaron el Vicegobernador, Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro cassani y el minsitro de Producción de la provincia, Jorge Vara.



“Nos permitieron expresar cuáles son nuestras intenciones. Fue una experiencia verdaderamente enorme”, expresó en sus primeras palabras el Gobernador.



Aclaró que no solamente viajó una comitiva de autoridades y funcionarios provinciales sino “que también fuimos con gente interiorizada en comercio exterior y con empresas. Porque nosotros tenemos que cambiar el enfoque de cómo vemos el mundo y para ello es necesario verlo, estar y apreciar”, indicó.



En este sentido dijo que las principales conversaciones estuvieron en base a la industria forestal, la carne, miel y energía solar. “Nos dieron las conexiones que nosotros necesitábamos en base a lo que ellos demandaban. Es muy buena la posibilidad de exportar carne, también hablamos de la madera”, sostuvo.



El Mandatario refirió “nos enteramos de ferias que en estos momentos se están desarrollando porque China requiere de mano de obra y de productos alimenticios, que es su gran demanda”.



“Fuimos a varios lugares. Pudimos ver lo que tiene que ver con la industria forestal. Una empresa que se dedica a la industrialización de la madera con inversiones importantes y tiene financiamiento para todo lo que sea materia tecnológica. Estuvimos trabajando en la posibilidad de financiamiento, siempre que haya garantía soberana, los chinos están dispuestos a invertir no solamente en pastas sino también en infraestructura y demás inversión estratégica”, resaltó.



“Tenemos un gran potencial. Cada uno de nuestros sectores que llevamos, tuvieron oportunidades de negocios. Pudieron recorrer centros de compra y hay demanda de todo”, sostuvo.



Valdés puntualizó que hay que pensar “de manera distinta” y la “la carne argentina tiene posibilidades ilimitadas con estos niveles de exportación y si las exportaciones bajan, vamos a tener una mejor competitividad”, afirmó.

0 comentarios: