lunes, 10 de junio de 2019

Perugorria: Médicos venezolanos colaboran con el fortalecimiento sanitario de la provincia.



El ministro Ricardo Cardozo recibió a un profesional de ese país que se sumará al hospital de Perugorría. Próximamente, más galenos de esa nacionalidad serán destinados a centros de atención.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo dio la bienvenida al médico venezolano Freddy Rivas Pimentel, que se incorpora al hospital de Perugorría. Adelantó que más profesionales de ese país se sumarán próximamente a otros hospitales de la provincia.



En este contexto, Cardozo destacó "la decisión política del gobernador, Gustavo Valdés y la inversión que se hace desde la Provincia para contar con estos profesionales en el Interior".


Asimismo, recordó: "Veníamos trabajando hace tiempo para concretar esta incorporación. En diciembre del año pasado, luego de que el Gobernador me expresara su interés para cubrir vacantes en el Interior, me reuní con delegados de los médicos venezolanos que se encontraban en la Argentina y ahí comenzamos con el procedimiento de validación de matrículas".


"Además, para poder determinar las vacantes realizamos relevamientos, considerando los lugares donde era necesario que se incorporen estos profesionales; se tuvieron en cuenta determinados factores como las geografías, distancia de áreas urbanas, población y por supuesto, el firme objetivo de optimizar las prestaciones diarias del sistema público en cada zona", precisó.


Por su parte, la directora del hospital de Perugorría, Paola Rodríguez expresó su satisfacción por la incorporación del profesional, indicando: "Estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial y el apoyo del Ministro, que siempre está acompañándonos en todo lo que nos proponemos para el crecimiento de nuestro centro de salud".


"Es una gran satisfacción para los que trabajamos aquí y también la comunidad nos expresó la alegría por contar con un profesional más en el pueblo. Nosotros tenemos un promedio de 1.000 atenciones mensuales, que comprende también a los parajes El Tala, Palmita y a la cuarta sección rural, por lo que es un gran aporte para toda la zona", remarcó.


Para finalizar, comentó que Rivas Pimentel "manifestó su complacencia y gratitud por el recibimiento por parte del equipo del hospital y expresó su admiración por la llegada del Ministro a la localidad para darle la bienvenida, poniéndose a su entera disposición".


Diario Libertador

0 comentarios: