miércoles, 5 de junio de 2019

Orgullo: Dos escuelas agrotécnicas de Corrientes premiadas a nivel nacional.


Con una jornada de actualización en ganadería dirigida a los jóvenes productores y criadores y el 10° Concurso de Escuelas Agrotécnicas, que contó con la participación de 500 estudiantes de 33 establecimientos educativos provenientes de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, y Santa Fe, comenzó hoy LA NACION Ganadera Norte.

En la muestra, que se hará hasta el viernes en el predio de la Sociedad Rural del Chaco, en Resistencia, y que consagrará los mejores ejemplares de la 14a. Exposición Nacional del Ternero de la raza Brangus y la 50a. Gran Nacional Brangus, el concurso realizado para las escuelas despertó un fuerte entusiasmo.

"Ustedes son el futuro del país, en ustedes confiamos, van a cambiar este país. Ustedes son una forma de consenso, de cómo tenemos que vivir los argentinos", les dijo a los estudiantes Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación durante la entrega de premios.

En rigor, el primer lugar, con 96,70 puntos fue para la EFA 8221 La Sarita, de la localidad Víctor Manuel II, provincia de Santa Fe. El segundo lugar lo ocupó Eragia UNNE, de Corrientes, con 95,83 puntos, en tanto que el tercer puesto, con 93,71 puntos, fue para EFA "Ñandé Roga" I-36, de San Miguel, Corrientes.

Los alumnos de la EFA 8221 La Sarita que ganaron estuvieron acompañados por el profesor Walter Cadamoro, quien indicó: "Tenemos materias técnicas que nos ayudan y lo otro es la predisposición. Nosotros como sistema tenemos que contagiar a los chicos para que tengan compromiso y responsabilidad. Estamos muy contento con este resultado".


0 comentarios: