miércoles, 5 de junio de 2019

Monseñor Canecin animó a participar de las Colecta de Cáritas.


El Obispo de Goya, Adolfo Canecin, animo a las parroquias, capillas e instituciones educativas y fieles de la Diócesis de Goya, a participar de la Colecta Anual de Cáritas, para el próximo fin de semana. El prelado en un video que se difundió en las redes sociales, destaco el lema señalando que: “es una invitación a compartir, lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para transformar la vida de muchos hermanos”.



El dinero recaudado, permitirá, en buena media, la continuidad de los programas de promoción humana en las comunidades más pobres y la generación de iniciativas para dar respuesta a nuevas situaciones de nuestro tiempo.



En parroquias, capillas, colegios e instituciones de la diócesis de Goya, se podrán encontrar o solicitar los sobres para realizar el aporte, que por pequeño que sea, suma y ayuda mucho.



El lema de esta edición de la Colecta es “Compartir transforma vidas”. Es “una invitación a compartir, lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para cambiar las estructuras de exclusión y transformar la vida de muchos hermanos”.



Este año, la Arquidiócesis de Corrientes, a través de Cáritas está llevando asistencia a cientos de familias que sufren las inclemencias del tiempo. Además, promueve y sostiene decenas de iniciativas sociales que ayudan a paliar la difícil situación económica que atraviesa el país.



La realidad de la pobreza es muy compleja porque demanda no sólo atender las necesidades más urgentes, que conllevan riesgo para la salud o la vida de las personas, sino también trabajar para transformar algunos factores que son la causa de la propia exclusión, como el déficit de educación, las condiciones de vida insalubres o la imposibilidad de insertarse en el mundo laboral.



Cáritas, a la vez que brinda alimento y abrigo en las parroquias para atender las necesidades urgentes, despliega en todo el país una multitud de proyectos en función de otras necesidades muy importantes. La finalidad de los mismos es lograr la promoción de las personas con su propio esfuerzo, a través de la inclusión educativa, la capacitación laboral, el estímulo de los emprendimientos con formación y micro créditos, por sólo nombrar algunos ejemplos. A ellos se destina el dinero de la Colecta.



Vida dignidad, crecimiento, desarrollo



El lema que anima este año, Compartir transforma vidas, no es un enunciado abstracto, sino una afirmación de la experiencia viva de nuestro trabajo cotidiano. Cuando compartimos solidariamente lo que tenemos y lo que somos, (nuestra colaboración económica y nuestro trabajo voluntario) podemos literalmente cambiarle la vida a muchas personas, sacándolas de su presente sin esperanza para convertirlas en artífices de su propio futuro.



Compartir es dar oportunidades a quien no las tiene. Compartir transforma vidas a personas, a familias y a comunidades enteras. Compartir transforma también tu vida, y la vida de nuestra sociedad.



Con la Colecta Anual de Cáritas se podrá, en medio de esta crisis, seguir dando respuesta a las realidades de pobreza que se viven en nuestro país con la ayuda de tu donación. Te invitamos a sumarte para transformar la vida de muchos hermanos.

0 comentarios: