lunes, 27 de mayo de 2019

Violento choque frontal en la Ruta 12 entre un Colectivo que partió de Goya y un automóvil.


Un auto y un colectivo colisionaron de frente en la Ruta 12, cerca de la ciudad de La Paz. El conductor del vehículo de menor porte murió al llegar al hospital. Una familiar suya y el hijo de la joven, de 6 años, fueron trasladados graves a Paraná.

Un hombre falleció mientras que una familiar suya y el hijo de la joven, resultaron gravemente heridos luego de que el auto en el que viajaban chocara de frente contra un colectivo de la empresa Rápido Tata en la madrugada del sabado ultimo en la Ruta Nacional N° 12, en cercanía al acceso a la ciudad de La Paz.

Según informaron al medio "La Sexta" desde la Jefatura Departamental de Policía, el choque fatal ocurrió a la altura del kilómetro 595 de la Ruta 12. Allí, por causas que son materia de investigación, impactaron de modo frontal el ómnibus, que iba con 45 pasajeros a bordo, con destino Goya-Rosario, y un automóvil marca Fiat, modelo Palio, de color verde, que circulaba en sentido contrario Sur-Norte con los tres ocupantes del grupo familiar.

A raíz de las graves lesiones sufridas, el conductor del auto, un ciudadano de 45 años identificado como Alejandro Cardozo, domiciliado en La Paz, falleció al llegar al Hospital Zonal 9 de Julio de la ciudad.

En tanto, su pariente, de 27 años, y su hijo, de 6, fueron derivados al Hospital San Martín y al Materno Infantil San Roque de Paraná, respectivamente, a causa de la gravedad de sus heridas.

Por su parte, no se informaron lesionados entre las personas que se trasladaban en el colectivo.

Tanto a los choferes como al conductor fallecido se les practicó la extracción de sangre de rutina para controlar la graduación alcohólica con la que se encontraban al momento del siniestro vial. 

La Sexta pudo saber que un camionero cuyo vehículo formó parte de las circunstancias en las que ocurrió el choque entre el auto y el colectivo, brindó su relato como testigo y responsabilizó del siniestro vial al conductor fallecido, quien habría realizado una maniobra imprudente de sobrepaso, la que desencadenó la fatal colisión.

0 comentarios: