viernes, 10 de mayo de 2019

Monseñor Canecin visita los colegios secundarios animando a una cultura vocacional.



El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, inició una serie de visitas a establecimientos educativos del nivel medio, tomando contacto con los alumnos, con motivo del Año Vocacional Diocesano, impulsando la “cultura vocacional”. El jueves visito el INTEMI, continuo este viernes por la mañana en el Colegio Secundario Goya ubicado por calle Baibiene y por la tarde en Colonia Carolina.

“Con motivo de este Año de Gracia, me siento llamado a impulsar la Cultura Vocacional”, destaco el Obispo.

Las visitas a los colegios secundarios, será en todos los departamentos de la Diócesis de Goya “esperando que Dios en su fidelidad nos regale “una primavera vocacional” remarco monseñor Adolfo Canecin.


En cada encuentro con los jóvenes el Obispo comenta su reciente visita al Papa Francisco que nos llama este año a reflexionar sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, por eso “queremos vivir como Diócesis este 2019 en clave vocacional”.

La finalidad del Año Vocacional es ayudar a todas las comunidades que integran la Diócesis de Goya, en las parroquias, capillas, colegios, movimientos y grupos juveniles, a “descubrir” el plan de Dios que “tiene sobre cada uno de nosotros”.

El obispo invito a los jóvenes a tener una “actitud vocacional desde el sentido de la vida” a la posible “profesión y vocación que Dios soñó para cada uno”.

“Que los jóvenes descubran que son llamados por Dios a ver según la fe, ese plan en sus vidas”, porque todos los cristianos somos llamado a la santidad “en el matrimonio, en la vocación sacerdotal o religiosa según el plan de Dios” que necesita ser descubierto todos los días de la vida.

Anticipo “en lo personal quiero concretizar de esta manera en toda la geografía Diocesana” por eso dijo que se hará presente “en cada departamento de la Diócesis en las fechas acordadas con los presbíteros del lugar”.

Expresó su deseos de que como Iglesia Diocesana “recorramos juntos un camino sinodal, apasionados por el Evangelio, hagamos realidad el sueño del Padre, sabiendo que cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo, ocurren maravillas”.

0 comentarios: