lunes, 27 de mayo de 2019

Hoy en Itá Ibaté: La Armada Argentina vuelve a Lavalle para la Campaña Sanitaria.


El buque multipróposito ARA Ciudad de Zárate, de la Armada Argentina, llegara a Lavalle este 6 de Junio para llevar adelante la campaña sanitaria fluvial. Mientras que este lunes 27, arribo a Itá Ibaté

Desde el Municipio de Lavalle, confirmaron semanas atras la llegada de medicos y profesionales de la Armada Argentina, al igual que el año pasado para llevar adelante la asistencia a pobladores. Este año por primera vez, se incorporaron a las tripulaciones médicos y enfermeros veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino para trabajar en la prevención y control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos. Ademas, como el año pasado,  miembros del programa El Estado en tu Barrio -dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación- estarán presentes, para facilitan a los pobladores la tramitación del DNI por parte de personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y la realización de trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para la asistencia medica, se trasladan contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército y de la Armada prestarán atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia. Desde el municipio tambien brindaran colaboracion con su personal medico, al igual que personal de salud dependiente de la cartera de salubridad provincial. 


RECORRIDO DE LA CAMPAÑA:
La Campaña Fluvial Sanitaria 2019 ya recorrió los puertos de la provincia del Chaco: Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Bermejo y Las Palmas. El itinerario incluye a las localidades correntinas de Itá Ibaté  a la que arriba hoy, en tanto que a Lavalle llegará el 6 de junio y el 12 a Punta Taitalo, Corrientes Capital; también visitará Colonia Cano, en Formosa los días 2 y 3 de junio. 

0 comentarios: