jueves, 16 de mayo de 2019

El uso de agroquímicos, eje de una capacitación a productores de Lavalle.


Estimaron que medio centenar de pequeños productores hortícolas del departamento de Lavalle participaron de una capacitación sobre el uso de agroquímicos. Esta jornada fue organizada por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (Safn), el Inta y el Ministerio de la Producción.

Entre los principales temas vinculados al uso responsable de agroquímicos, dialogaron sobre los efectos que producen, cuáles son los errores más comunes en su utilización, la vestimenta adecuada para la aplicación, y sobre distintas clases y su nivel de toxicidad.
“La capacitación fue la consecuencia de un relevamiento acerca de los temas que les interesaba abordar a los productores”, comentó la técnica en esa zona de la Safn, Susana Bitonto. Al término de la actividad, hicieron un nuevo relevamiento sobre en qué otros temas quisieran capacitarse, “y surgió como una demanda fuerte la necesidad de conocer más sobre el control biológico de plagas, así que seguramente pronto estaremos haciendo alguna capacitación vinculada a esto”, sostuvo Bitonto.

0 comentarios: