miércoles, 22 de mayo de 2019

Colonia Liebig: Tres detenidos por la violación en manada de una adolescente en un cementerio.



El fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, analizó en diálogo con Radio Dos el caso de violación en manada a una adolescente en el cementerio de Colonia  Liebig.  Afirmó que por el hecho hay tres detenidos, de 17, 20 y 22 años. La menor de 14 años se recupera favorablemente en el hospital de Virasoro. Comentó que la víctima fue alcoholizada y drogada con estupefacientes y que conocía al menor de 17 años. También adelantó que uno de los tres detenidos declaró, y que serán trasladados a la alcaidía de Santo Tomé.

Sobre el caso que se investiga, el fiscal de Instrucción, expresó que “la niña de 14 años se recupera favorablemente en el Hospital de Virasoro, los jóvenes de 17, 20 y 22 años están detenidos. La niña había sido drogada con estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Respecto de si conocía a los detenidos, el doctor Cabral, comentó que “ella conocía al menor de 17 años y a los otros le conocían circunstancialmente, la niña estaba en un estado de shock y no le dio muchos detalles a la madre, estaba psicológica y físicamente muy mal”.

Además, consultado sobre si se considera un ataque grupal, sostuvo que “sí, fue un ataque grupal porque fueron tres personas, que son las que están detenidas. Y es el segundo hecho que tenemos con características similares, que ocurrió en Alvear. De un chico que conoció en Facebook a una chica, le dio de tomar agua en su casa y hay un detenido”.

Respecto de si sería de Apóstoles uno de los detenidos, el titular de la fiscalía de Santo Tomé afirmó que “sí, se trasladaba continuamente porque son localidades vecinas”.

Sobre qué sustancias utilizaron para drogarla, el fiscal Cabral, manifestó que “no se sabe todavía, cuando llegó a la casa todavía tenía efectos de lo que consumió, la madre no entendía qué le pasó, le mandó a bañar, la nena le cuenta lo que pasó y la madre hizo la denuncia”.

A cerca de si puede haber privación ilegítima de la libertad de la niña, Cabral mantuvo que “todavía no tenemos con claridad eso, por ahora tenemos abuso sexual con acceso carnal”.

Si hubo declaraciones de los detenidos, el fiscal mencionó que “hubo declaraciones de uno de los detenidos que tiene que ser ratificada en sede judicial”.

Por último, afirmó que los detenidos, dijo que “en Liebig pero serán trasladados a la alcaidía de Santo Tomé”.

0 comentarios: