sábado, 11 de mayo de 2019

Colegio Secundario Dr. Ruben Dario Casco: Jornada de reflexion sobre las Redes Sociales.


Este pasado viernes 10 de mayo, se realizo en el Colegio Secundario Dr. Ruben Dario Casco como en todos los colegios de la provincia, la Jornada de de reflexión sobre las Redes Sociales, la Juventud y la Escuela.

Esta jornada que esta en el calendario escolar del Ministerio de Educación de la Provincia fue realizado en diversos colegios de Corrientes. En Lavalle se trabajaron causas y consecuencias que tiene el mal uso de las redes sociales que le provoca angustia malestar y muchas veces lleva a situaciones mas difíciles como el acoso, ciberbulling y demás.



En el Colegio de Lavalle se organizo la jornada teniendo en cuenta esto ultimo, con distintos vídeos y los alumnos fueron presentando otros vídeos, también otro grupo de estudiantes interpretaron rap con letra propia que ellos escribieron en el momento, mientras que otros expusieron afiches, y otro grupo escribieron reflexiones e imágenes a través de aplicaciones como word, nubes de palabras, muros como padlet y se expresaron a través de eso.

"Fue una linda jornada de reflexión con los chicos, de 1ro a 3ro en el turno mañana, que tienen reflexiones distintas acorde a su edad y un poco mas seria los chicos de la tarde que son de 4to a 6to año. Fue una jornada fructífera a pesar del mal tiempo, la mayoría de los chicos asistió y se pudo trabajar holgadamente con el apoyo de los profes que venían planificando que tipo de acciones llevar a cabo" comento a este medio el Vice-Rector del establecimiento Prof. Cesar Godoy, quien agrego que "durante la semana que viene nosotros tendríamos que estar enviando una muestra de las actividades al Ministerio de Educación de la Provincia, para que se constate fehacientemente que la Escuela realizo la actividad que tenia planeado"

0 comentarios: