jueves, 18 de abril de 2019

Vuelven los créditos de la ANSES: hasta 200 mil pesos y 60 cuotas.


Para incentivar el consumo el Gobierno anunció que vuelven los créditos que la ANSES, que serán de hasta 200 mil pesos y 60 cuotas.

Después de que se conoció de cuánto fue la inflación en marzo -4,7 por ciento- el gobierno nacional pondrá en marcha una serie de medidas para incentivar el consumo y amortiguar los efectos de la crisis.

Una de esas medidas será el relanzamiento de los créditos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los cuales serán de hasta 200 mil pesos y con un máximo de cuotas posibles de 60.

Estos créditos de la ANSES podrán ser tomados por jubilados de hasta 90 años, y podrán ser usados para refinanciarse. Actualmente, el límite de dicho tipo de créditos es de 80 mil pesos: ahora será más del doble. En todos los casos, si una persona que ya tiene un crédito quiere sacar otro podrá hacerlo y refinanciar el anterior, según la situación de cada uno.

Uno de los requisitos que se mantendrán es que la cuota para devolver los créditos no podrá superar el 30 por ciento de los ingresos de la persona que lo está solicitando. Destacan que en este tipo de créditos el porcentaje de mora es muy bajo ya que se cobra automáticamente de los haberes.

Los créditos se podrán sacar en 24, 36, 48 o 60 cuotas con una tasa del 44,68 por ciento y del 50,85 por ciento, según el caso. En el caso de aquellas personas que cobran una pensión no contributiva podrán solicitar estos préstamos, pero solamente podrán sacar hasta 70 mil pesos, a pagar en los mismos plazos, y con un costo que va entre el 40 al 47 por ciento.

También los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden sacar estos préstamos, pero solamente podrán solicitarlos por hasta 12 mil pesos, contra los 6500 que pueden sacar actualmente. Por ahora no se sabe la fecha exacta en que estos créditos serán lanzados pero se estima que en los próximos días.

0 comentarios: