Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Unos 20 ex combatientes correntinos vuelven a las Islas Malvinas.



Un grupo de 20 correntinos héroes de Malvinas emprenden un viaje esta siesta hacia al territorio insular para rendir homenaje a los caídos y rememorar la gesta. Esta mañana, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, los despidió en el patio central del ministerio.



A las 14 parten desde el aeropuerto de Resistencia para llegar a la isla, luego de varias paradas, el sábado. Allí se quedarán hasta el 20 de abril y recorrerán los puntos de combate. “Lo único que quiero es volver al punto donde estaba, donde luche por la patria”, expresó uno de los héroes.



“Este viaje tiene un doble objetivo, por un lado cumplir el sueño a estos ex combatientes de volver a las islas y por otro lado, reafirmar esta causa que nos involucra a todos como argentinos”, les dijo el Ministro de Seguridad en ese breve encuentro.


Este viaje es organizado por el Gobierno de Corrientes, para rendir homenaje a cada uno de los que fueron a luchar por la patria. “La provincia de Corrientes tiene esta política de estado desde 2010 y lo viene consolidando inaugurando centros de ex combatientes en cada localidad donde hay una persona que puso su vida por nosotros”, agregó Desimoni.



Y aseveró, “esto une a los argentina de manera indiscutida, este anhelo de mantener viva la causa Malvinas para las futuras generaciones, para todos los correntinos y argentinos”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks