jueves, 4 de abril de 2019

Prefectura Goya secuestro 300 litros de combustible.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina retuvieron a dos embarcaciones tras detectar un desembarco ilegal de gasoil entre las ciudades de Esquina y Goya (Corrientes), en el marco de los controles implementados en la Hidrovía Paraná-Paraguay conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

La maniobra fue detectada por una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 895 del río Paraná. Los efectivos observaron a un remolcador de bandera paraguaya disminuir bruscamente la velocidad de navegación para permitir el acercamiento de una embarcación deportiva a motor no identificada y, de este modo, efectuar el transbordo de dos tambores color rojo.


La patrulla se aproximó a la embarcación más pequeña, que había emprendido el regreso a la costa, y logró interceptarla. A su vez, los efectivos se comunicaron con el capitán del remolcador y le ordenaron amarrar la nave. Luego se la autorizó a navegar hasta proximidades de la ciudad de Goya con personal de la fuerza a bordo.

Se verificó que los tambores contenían 300 litros de gasoil y que el conductor de la embarcación deportiva sin nombre ni número de matrícula visibles carecía de la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios. Tanto la mercadería como el medio de transporte fueron secuestrados por infracción al Código Aduanero. 

Asimismo, se inició un sumario administrativo contra el remolcador por infracción al título 8 del REGINAVE, que trata sobre la prevención de la contaminación por parte de buques, con conocimiento del Juzgado Federal de Goya, la Fiscalía Federal de Goya y la AFIP con asiento en esa ciudad.

0 comentarios: