lunes, 1 de abril de 2019

Orgullo: Una correntina es la primera paracaidista en un grupo especial de Gendarmeria.


"LA PRIMERA MUJER PARACAIDISTA EN UN GRUPO ESPECIAL", señaló este domingo el Ministerio de Seguridad de la Nación en su cuenta de Facebook. "Es un orgullo contar con profesionales como Laura, quien hace unos meses se convirtió en la primera mujer en realizar el curso de paracaidismo dentro del Escuadrón Alacrán de la Gendarmería Nacional", señalarón sobre la santotomeña Laura Suárez. 

La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.






Nacida en la ciudad correntina de Santo Tomé, la Subalférez Suárez presta servicio en el Escuadrón 20 “Orán” y fue seleccionada para capacitarse en la lucha contra el narcotráfico durante más de 3 meses, en representación de la Fuerza y del país.

Suárez fue la primera mujer del país que participó del 6° Curso Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor”. El mismo se llevó a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el 2 de julio hasta el 14 de septiembre.

Se presentaron 119 mujeres, de las cuales egresaron 46, entre ellas la Subalférez Suárez quien obtuvo el puesto n° 14 y fue premiada por “Mejor acondicionamiento físico”, por parte del capitán y de la primera Garra de Bolivia del año 1993. “Para mí fue un honor que después de 25 años me entregue un premio”.

0 comentarios: