lunes, 22 de abril de 2019

Municipalidad de Cecilio Echevarría: aguardan la designación de un delegado.



En octubre del año pasado, el Senado dio su aval a la creación de una nueva comuna en la jurisdicción de Santa Lucia, se trata de la Municipalidad de Cecilio Echevarria. Ahora aguardan la designación de un delegado.

Según informaron fuentes periodísticos, en Echevarria esperan que el primer mandatario provincial, a través de un decreto, designe a la o las personas que serán las encargadas de poner en marcha la nueva municipalidad. Un proceso necesario para que luego los pobladores puedan elegir a sus propias autoridades.

Otros nuevos municipios en situaciones similares: 
En noviembre del 2018, el Senado dio su aval a la creación de una nueva comuna en la jurisdicción de Empedrado. Fue girado a Diputados, y ahora está en comisión. Mientras que el Gobernador, la semana pasada, envió a la Legislatura Provincial un proyecto para convertir a la población de El Caimán (Departamento de San Miguel) en municipio. 

El Gobernador, la semana pasada, envió a la Legislatura Provincial un proyecto para convertir a la población de El Caimán en municipio. En paralelo, sigue en análisis la creación de la comuna de Manuel Derqui que ya tiene media sanción de Diputados.

El Municipio de Derqui estaría conformado por Cañada Baí, San Isidro y Paso Quintana. Quienes habitan en cada uno de esos lugares, hasta ahora dependen de la administración municipal de Empedrado.
Precisamente, la propuesta de independización fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria del 22 de noviembre del año pasado. Este proyecto fue girado a la Cámara de Diputados. En este ámbito está siendo analizado en comisión, pero todavía no tendrían un dictamen al respecto. 

Municipio creado: 
Ademas de Cecilio Echevarria en el Departamento de Lavalle, también el año pasado, se concretó la creación de dos municipios: Cazadores Correntinos en la jurisdicción de Curuzú Cuatiá, y hace un par de meses asumió el delegado que está a cargo de la organización de la nueva administración comunal, lo que aun le resta al nuevo municipio de Echevarria. 

0 comentarios: