lunes, 22 de abril de 2019

Lanzamiento de Candidatos de Eco: Valdés pidió "igualdad de género" e insistió con el "Voto joven"


En la sede del Club San Martín, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto de lanzamiento oficial de los candidatos del frente Encuentro por Corrientes, intregado por 25 partidos, que irán por una banca en el parlamento provincial y comunal el próximo 2 de junio. Pidió acompañar desde la Legislatura el "Voto Joven", habló de la "Paridad de género", proponiendo una lista 50/50 de candidatos hombres y mujeres e insistió en trabajar por "la educación y alimentación de niños y adolescentes", además de hacer un repaso por las obras concretadas y proyectadas para la provincia.

En un acto repleto de dirigentes y militantes de los 26 partidos que integran la alianza ECO, el gobernador Valdés cerró con un extenso y contundente discurso en el cual, además de enumerar disímiles y numerosas acciones desarrolladas por su gestión, muchas de ellas en concordancia con la Nación y otras tantas con la Municipalidad, transmitió un claro mensaje cargado de optimismo con vistas a los comicios venideros: “Necesitamos llevar el mensaje a cada uno de los vecinos de la capital y necesitamos hacerlo porque yo creo en ustedes que por más que son de muchos partidos políticos ganamos las elecciones con nuestros militantes”, recalcó.

En alusión tácita a los dirigentes que conforman el arco opositor, Valdés fue preciso: “Sabemos que estamos en el camino correcto. Están confundidos y están confundidos porque nosotros estamos construyendo y trabajando para el futuro de las generaciones que nos van a preceder. Por eso estamos en el camino correcto, por eso vamos a ganar las elecciones, por eso tenemos que llevar el mensaje”, arengó.


“Tenemos que incluir a todos. Estos van a ser nuestros legisladores de la Provincia y de la Municipalidad. No puede ser que todavía tengamos diferencias en nuestras legislaciones. No puede ser que todavía nuestros jóvenes no puedan votar a sus intendentes, a sus concejales, sus diputados y senadores. ¡Tenemos que incluir a los jóvenes!”, enfatizó el mandatario provincial.

Luego, hizo mención a diversas acciones y planificaciones que se desarrollan en materia de modernización, al tiempo que explicó brevemente de qué se trata ese concepto: “Tenemos el desafío de modernizarnos y eso no quiere decir solamente que tenemos que comprar computadoras. Tenemos que comenzar a pensar distinto. El mundo no es el mismo y por eso estamos apostando fuerte a cambiar la educación. Tenemos que construir miles y miles de kilómetros de fibra óptica. Estamos terminando 64 kilómetros de fibra para conectar escuelas, hospitales, comisarías y tener las mismas posibilidades que otros”, sostuvo. “Hoy tenemos un Gobierno nacional que nos escucha y que nos está brindando las obras que nos negaron tantos años. Nunca antes tuvimos tanto desarrollo en la provincia de Corrientes”, valoró luego.

“En dos años hicimos mucho, pero estoy seguro que con el voto de ustedes y poniendo a estos concejales, diputados y senadores vamos a hacer mucho más”, expresó Valdés.


“El camino de la transformación de una ciudad no se hace de un día para otro. Restablecimos el camino del municipio de Corrientes y logramos hoy tener una municipalidad saneada, lo que no es fácil”, dijo el gobernador, dando así un claro apoyo a la gestión de Tassano. “Se calcula que en 10 o 12 años Corrientes va a duplicar su población. Vamos a andar por los 700 mil habitantes y por eso estamos trabajando”, añadió.

“Con Eduardo Tassano estamos haciendo el nuevo edificio del Ioscor, del IPS y del Banco, lo que nos va a permitir que el centro de Corrientes se descentralice, con 1.500 millones de pesos de inversión”, dijo el gobernador. “Somos conscientes de que tenemos que trabajar en la comunicación de Corrientes. Estamos haciendo lo que muchos prometieron y no hicieron: estamos haciendo la autovía de ingreso a la ciudad”, agregó en ese sentido.


“Nosotros vinimos a trabajar en serio. Lo nuestro no es pasajero. Tenemos vocación de transformar”, exclamó Valdés ante un estruendoso aplauso.


“Hombres y mujeres: confíen en nosotros. Estos son los candidatos que van a garantizar que se hagan las obras que Corrientes necesita. Llevemos este mensaje, invitemos a todos y digámosle que vamos juntos, que es necesario construir una ciudad y una provincia diferente. Vamos marchando con todas sus banderas y con la de Corrientes. Somos Encuentro por Corrientes ¡Vamos a ganar, a ganar y a ganar!”, cerró.



Radio Sudamericana

0 comentarios: