viernes, 26 de abril de 2019

Esquina: Dos empleados del municipio están presos por abigeato utilizando un vehículo oficial.


En Esquina, dos empleados de la Municipalidad local están presos por abigeato. La Policía secuestro un vehículo (foto) perteneciente a dicha comuna. La camioneta era utilizada por el área Secretaria de la Producción, y sería la usada por los desleales agentes para cumplir dicha actividad delictiva. La misma fuente asegura que hay un prófugo que ya estaría identificado. Según se supo, el PRIAR desde hace algunas semanas venía investigando sigilosamente ésta maniobra que pudo ser probada en las últimas horas, según informo el Cronista Juan Cruz Velasquez. 

La denunciante fue una ciudadana de apellido Leguiza, quien se presento en la comisaria en horas del mediodía de este jueves para efectuar la denuncia. 

Segun informa el medio Actualidad Esquina, en zona de Tranquera Cadena a la costa del alambre, se encontraron las vísceras, mondongo y un trozo de cuero de uno de los dos animales faenados, una vaca que estaba por parir y una vaquilla.

Se observaron rastros de una camioneta, el vehículo que cargó dicha carne partió hacia Esquina. Se realizaron allanamientos en tres domicilios, dos en el barrio «La Tablada», y uno en el barrio «San Fernando», el cual arrojo un resultado positivo, se procedió al secuestro de parte de la carne, falta parte de los cueros.

Por el hecho hay dos detenidos, uno de apellido Espinoza y otro de apellido Herrera, ambos se encuentran incomunicados hasta que se le recepcione la declaración como imputados. El tercero se entregó en horas de la siesta de hoy viernes.

La carne secuestrada se encuentra en la dependencia policial como así también un freezer, varios cuchillos, lazos y una balanza, del cebo que sacaron del animal estaban haciendo grasa para la venta. En el barrio San Fernando se encontró la vaquilla completa que habían faenado y en la Tablada parte de la vaca.

Dos vehículos fueron secuestrados, una camioneta Isuzu azul (Vehículo registrado en el Parque Automotor de la municipalidad de Esquina) y una Duster color negra donde habrían sido trasladados los animales.

Debido a que está radicada la denuncia, se entregara la carne al propietario si es que está apta para su consumo.

0 comentarios: