lunes, 22 de abril de 2019

Entre otras localidades: Salud realizará operativos en Gobernador Martinez y Yatay Ti Calle.



A través de las distintas direcciones y áreas, los trabajos se llevarán a cabo de manera simultánea esta semana en Gobernador Martínez, Yatay Ti Calle, Saldas, San Roque, entre otras.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las distintas direcciones y áreas de atención primaria, definió un cronograma de operativos sanitarios en distintos puntos de la provincia. Los trabajos, que se distribuyen en las distintas regiones.

En cada operativo, la Provincia, a través de Salud Pública, brindará atenciones de clínica médica, general, de pediatría, vacunas, entrega de medicamentos y leche y estudios de Papanicolaou, electrocardiogramas, y de laboratorio, entre otros.

Los operativos comenzarán esta semana en las distintas regiones sanitarias. En el caso de la N° 2, las tareas estarán de cargo de la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes; y del el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol. Se realizarán este martes en Saladas y en San Lorenzo; y el 29, en San Roque y Mantilla.

En el caso de la Región Sanitaria N° 3, a cargo del director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, serán: este miércoles en Gobernador Martínez; y el jueves, en Yatay ti Calle.

Mientras que en el caso de la Región Sanitaria N° 4, a cargo de la directora general de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade, serán: este martes, en Curuzú Cuatiá, en los parajes María Carapé, Punta Portillo, Rincón Tuna y Estación Cony; miércoles, en el paraje Boquerón en Mercedes; y el mismo día, en los parajes Santa Juana y Rincón del Yaguari, de Curuzú Cuatiá; y el jueves, en los parajes Exaeroclub, Mesias A. Vázquez y El Ceibo, nuevamente en Curuzú Cuatiá; y el viernes, en Chavarría.

En el caso de la Región Sanitaria N° 5, a cargo de la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, serán: este martes en Ituzaingó; el miércoles, en la Isla Apipé; y el jueves, en Villa Olivari.

“Nos distribuidos en las distintas zonas de la provincia por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Vamos a realizar dos operativos por día en zonas cercanas, en los turnos mañana y tarde, en cada localidad. De esta manera, optimizamos los recursos humanos de salud para poder hacer las atenciones en la mayor cantidad de localidades posibles”, explicó la Alicia Pereira.

0 comentarios: