miércoles, 24 de abril de 2019

El Obispo de Goya se encontrará con el papa Francisco en Roma.


Monseñor Adolfo Canecin, realizará la visita “Ad Limina” de los obispos argentinos en Roma entre el 28 de abril y 18 de mayo, la primera que reunirá al episcopado con el Papa Francisco. El Obispo pidió a las comunidades de la Diócesis de Goya, unirse con la oración por la fecundidad espiritual de esta visita y, aseguro que transmitirá al Papa el afecto y saludo de esta porción del pueblo correntino.

La visita ad limina constituye un momento de profunda renovación espiritual y pastoral, además de la renovada esperanza del encuentro con el sucesor de Pedro: el Papa Francisco.

La última peregrinación del episcopado argentino a Roma se realizó en 2009. Esta vez, siendo su primer encuentro con el Papa Francisco, los obispos llevarán un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis del país.



Durante la visita se contempló además la peregrinación a las cuatro basílicas mayores de Roma, donde celebrarán la Eucaristía y un homenaje a las tumbas de los Santos Apóstoles y rees con los distintos dicasterios de la Curia Romana.



Los obispos serán divididos en tres grupos de acuerdo a las regiones pastorales. De esta forma, los obispos de la región Noreste Platense y Litoral visitarán Roma entre el 28 de abril y 4 de mayo.




 PRIMER GRUPO

El Obispo de Goya, Adolfo Canecin, integra el primer grupo de obispos y participaran de una Misa a su llegada a Roma con el objetivo de unirse espiritualmente a la beatificación de los “mártires riojanos”, que se celebrará el 27 de abril en la Rioja (Argentina).



La visita “ad limina apostolorum”, consiste en la peregrinación a los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo para venerarlos como fundadores de la Iglesia de Roma y así expresar y fortalecer la unidad y colegialidad de la Iglesia. Además cada obispo presenta un informe sobre el estado de su diócesis y se realiza un encuentro personal con el Papa.



Los obispos elaboraron un “relación quinquenal”, es decir, un informe sobre la condición religiosa, moral y social de la diócesis, y ese informe se envía anticipadamente y le llega al Papa y a todos los organismos de la Curia Romana. Es fundamental porque es la base para el diálogo tanto con el Santo Padre como con los dicasterios de la Curia romana.



Hay un intercambio que es muy fructífero de información y reflexión. Se plantean problemas y se buscan soluciones en todos los campos de la evangelización.



La visita es muy intensa porque es una semana. El corazón es el encuentro con el Papa. Es toda la Iglesia en Argentina que peregrina a Roma en la persona de sus pastores. En el encuentro con el Papa se presentan las situaciones de cada diócesis. Se responden a las preguntas que el Papa tenga que hacer y después hay un discurso del Papa que es muy importante.



Esta visita será para los obispos argentinos un acontecimiento muy particular e intenso. Si la visita en sí es una experiencia muy fuerte dado que se van a encontrar allí con el sucesor de Pedro. Va a ser una gracia muy particular tanto para la Iglesia como a la nación argentina.

0 comentarios: