miércoles, 24 de abril de 2019

Copa Libertadores: Boca reaccionó y logró en Colombia un empate que casi lo clasifica.


Igualó 2 a 2 contra Tolima, tras remontar una desventaja de dos goles. Convirtieron Zárate y Benedetto de penal. Un empate en la última fecha de local ante Paranaense le alcanza para pasar a octavos de final. 



El equipo de Gustavo Alfaro empató 2 a 2 frente a Deportes Tolima, en Colombia. Mauro Zárate y Darío Benedetto anotaron para el Xeneize, mientras que Alex Castro y Marco Pérez marcaron para los colombianos. El arquero Álvaro Montero, la figura.

Boca arrancó jugando bien. En menos de 10′, Darío Benedetto y Mauro Zárate tuvieron sus chances de marcar pero no lo consiguieron. A los 12′ del primer tiempo, Lisandro López intentó salir con una gambeta y perdió la pelota. El grosero error del defensor, le dió la posibilidad a Deportes Tolima de abrir el marcador. Alex Castro aprovechó y solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.

Luego del gol, Boca seguía atacando pero se descuidaba demasiado en el fondo. Tal es así, que Marco Pérez aprovechó en centro desde la derecha y metió un cabezazo cruzado. Pareció débil, pero la buena colocación dejó sin chances a Esteban Andrada. En 20′ minutos, los cafeteros se imponían 2 a 0.

Era cuestión de tiempo. Luego de convertir en figura al arquero colombiano, Mauro Zárate anotó el descuento. A los 34′, construyó una pared con Darío Benedetto y de esa manera ponía el 2 a 1 en un partido que hasta ahí, no daba respiro.

Una gran jugada le da la posibilidad a Nahitan Nández de ingresar al área. Sergio Mosquera lo tomó del hombro y le cometió un claro penal. A los 43′,  Darío Benedetto lo cambió por gol para que Boca se vaya 2 a 2 al descanso.

Increíblemente, el segundo tiempo fue todo lo contrario. Casi no hubo llegadas a los arcos y el partido terminó empatado. Boca y Athlético Paranaense definirán el primer puesto, el jueves 9 de mayo, en La Bombonera. Solo una catástrofe y una goleada de Tolima en la última fecha, deja a Boca eliminado.   

0 comentarios: