lunes, 29 de abril de 2019

Copa de la Superliga: River empato con Aldosivi y Boca le gano a Godoy Cruz en Mendoza.



Con gol de Enzo Pérez, el Millonario se había adelantado en el marcador, pero Cristian Chávez puso el 1 a 1. El viernes se definirá en el Monumental. Mientras que el equipo de Alfaro gano sobre la hora en Mendoza por 2 a 1 y define en la Bombonera.


EMPATE DE RIVER EN MAR DEL PLATA 
Aldosivi y River empataron 1-1 en Mar del Plata por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y dejaron un panorama abierto en la serie. El Millonario lo ganaba con el gol de Enzo Pérez, pero apareció Cristian Chávez para empatar la historia en una jugada cargada de polémica.

En un primer tiempo parejo y con buenas intervenciones de los arqueros, Pérez apareció en el borde del área y logró quebrar la paridad con un preciso cabezazo a los 44 minutos y le dio la ventaja al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, acompañado por una multitud en La Feliz.

Ya en el complemento, el campeón de América no pudo liquidarlo y el Tiburón aprovechó un error del árbitro Mauro Vigliano (no cobró un penal sobre Ignacio Fernández) para agarrar mal parado al rival de contraataque y fue Chávez el encargado de firmar el 1-1 a los ST 25'.

El panorama no cambió de allí al final y la clasificación a los cuartos de final quedó por resolverse en la revancha, el próximo viernes a las 21.10 en el Monumental, donde el local contará con una leve ventaja por el gol convertido como visitante y se verá favorecido en caso de un empate sin tantos. 





EN MENDOZA, BOCA DERROTO A GODOY CRUZ. 

Boca Juniors venció anoche por 2 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza, con un gol de rebote del sanjuanino Emmanuel Mas en el último minuto de un encuentro muy equilibrado, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.
El desarrollo del encuentro tuvo a los mendocinos como sus dueños durante los primeros 10 minutos del período inicial y después fue Boca el que paulatinamente se fue adueñando del desarrollo hasta que logró ponerse en ventaja apenas superada la media hora.
Una entrada veloz de Cristian Pavón le abrió el camino a Boca para que le empezara a ganar a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, ante la sorpresa de 27.000 hinchas tombinos que cubrieron gran parte de las tribunas del estadio mendocino. 
El "barrabrava" boquense Rafael Di Zeo fue detectado en el estacionamiento del estadio y no pudo ingresar a presenciar el encuentro porque las autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial le aplicaron el derecho de admisión, según informó su titular, Néstor Majul.
Mientras que antes del gol "xeneize" la primera acción con reales posibilidades de gol la había tenido previamente el volante local Juan Andrada con un tiro libre que desvió el arquero Esteban Andrada, que de a poco empezó a convertirse en la figura de la cancha.
Hasta que a los 31 minutos recuperó el balón Agustín Almendra (Boca jugó con muchos juveniles, pensando en el partido del próximo jueves por la Supercopa Argentina ante Rosario Central) y cedió al correntino Agustín Obando, que le dio un pase perfecto para que Cristian Pavón ingresara al área y con un remate cruzado despertara el grito de gol en la popular Norte.
Sin embargo, Obando dominó la pelota con la mano derecha, por lo que el árbitro Silvio Trucco debió invalidar la acción, pero ignoró esa falta.
Y dos minutos después del tanto Ramón Ávila, de pobre labor, pudo rematar con posibilidades al arco mendocino pero contuvo Roberto Ramírez.
También Godoy Cruz tuvo una ocasión en un tiro de esquina de Juan Andrada que se le escapó de las manos al otro Andrada, pegó en el travesaño y le bajó otra vez a las manos del arquero. 
En la segunda etapa ya el dominio pasó a manos de los locales, que presionaron bien en el medio y fueron apretando a Boca contra "su" Andrada de la mano de Ángel González, justamente un jugador pretendido por el técnico Gustavo Alfaro a principios de este año.
Y fue justamente González junto al ingresado Martín Merentiel quienes forzaron una acción dentro del área boquense que Andrada rechazó a medias y Martín Lucero empujó a la red cuando el balón ya había superado la línea de sentencia.
A partir de allí el local fue por más y Boca se paró de contra, pero el partido empezó a "picarse" por algunas piernas fuertes de ambos bandos, hasta que el epílogo marcaba una paridad de relativa justicia, pero entonces apareció otro ingresado como Mauro Zárate para picar una pelota a "Wanchope" Ábila que éste terminó habilitando a Mas para que cabeceara al gol (el balón picó adentro del arco).
Sin embargo, en el rechazo posterior de Diego Viera el ex San Martín de San Juan la metió de "pavota", como en el metegol, y lo gritó "especialmente", recordando el clásico cuyano. En esta acción Ábila estaba en offside y Trucco tampoco lo advirtió. 
Faltaba un minuto más el descuento y Boca se llevó así un triunfo inmerecido, con el agravante de que ambos goles debieron ser invalidados, por mano el primero y posición adelantada el segundo. 

0 comentarios: