viernes, 26 de abril de 2019

Camino al 2J: Unidad Correntina y el Frente para la Victoria presentaron a sus candidatos.


Este viernes en la Capital correntina se llevaron a cabo los actos de lanzamiento de las alianzas de Unidad Correntina y del FPV. Cada uno presento a sus candidatos y dieron su mensaje en contra de la gestión de Macri y Valdes. 

Durante la presentacion del FRENTE PARA LA VICTORIA, el primer candidato Diputado Provincial, Cesar “Tatin” Acevedo, señaló que el Frente para la Victoria es el “único que garantiza ponerles freno a las políticas de ajuste y empobrecimiento aplican los que gobiernan la Provincia que hace 20 años, ahora en complicidad con Macri y Cambiemos”.
Recordó que ECO+Cambiemos “no puso hoy en un triste lugar: ser la Provincia más pobre del país. Y en complicidad con Macri y Cambiemos, la pobreza viene creciendo en Corrientes más de 10 puntos por año”. Cuestionó que “ahora nos quieren venir a hablar de futuro, con eslóganes vacíos: ´vamos´, dicen. Miren donde nos llevaron, al primer lugar de la exclusión y el desempleo”.

Tatin Acevedo cuestionó al gobernador Gustavo Valdés que “cuenta orgullosos que 350.000 chicos y jóvenes, un tercio de nuestra población; comen en comedores porque les falta comida en sus casas: con sus políticas de ajuste están destruyendo las familias”, sentenció.

Acompañan a Tatin Acevedo en la lista de candidatos a diputados y diputadas Alicia Meixner, Marcos Otaño, Silvina Cabrera, Miriam Sosa, Pablo Monzón, Raúl Alfonso, María Riolfo, Fernando “Chara” Echavarría, María José Espíndola, Néstor Ayala, Jorge Amado, Antonia Viaut, José Libramento, Hebe Arbuello.




Por otra parte, en la presentacion de UNIDAD CORRENTINA, el intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, acompañado por los jefes comunales Mariano Garay (Santo Tomé) y Raúl Rulo Hadad (San Roque), fue quien dejo un claro mensaje opositor al gobierno nacional y a la gestión de Eco-Cambiemos en la provincia, al tiempo que reivindicó la figura de Cristina Fernández de Kirchner como la líder del justicialismo.

“Tenemos que estar juntos, tenemos que dar vuelta la página y votar el 2 de junio por una provincia más justa, con trabajo, educación, salud y vivienda. Por ello, es necesario recorrer y hablar con los vecinos de todos los municipios y de todos los barrios, para decirles que Unidad Correntina es el camino y es el futuro”, sostuvo Ascúa.

Además, reivindicó la figura de Cristina Kirchner como líder del movimiento nacional peronista y sostuvo que “vamos a trabajar con Cristina para que vuelva a ser la presidenta de la Argentina. No tenemos problemas en decirlo porque somos peronistas: necesitamos que Cristina vuelva al gobierno, y vamos a estar en la lucha que se merece nuestro pueblo porque necesitamos que Macri se vaya”.

En tanto José Tata Sanánez resaltó la participación de los militantes de Lavalle, Colonia Carolina, Itatí, Goya y otras localidades del Interior que participan del espacio.

Destacó el apoyo de Vilma Ojeda, jefa comunal de San Isidro, “una mujer que no necesita helicópteros y camiones para ayudar a los vecinos que sufren la inundación, sino que lo hace a caballo”. Añadió que “Unidad Correntina es un refugio de personas de distintos partidos con muchos ideales y que conciben la política como algo que es para cambiar la realidad de la gente”.

Sanánez remarcó que en la alianza peronista Unidad Correntina “trabamos con afecto y pensando en el pueblo, porque el que no tiene en la cabeza que está para resolver los problemas de la gente, no merece estar en ningún espacio político”.

En este sentido, el candidato a senador convocó a la gente a participar en la política: “A los jóvenes les digo que sueñen y peleen, capacítense porque capacitados serán valorados en sus pueblos. Unidad Correntina será la herramienta política de cara al futuro para desarrollarnos en toda la provincia. Este es el puntapié inicial”.

Consideró que Unidad Correntina “es una alternativa de poder en el PJ y para la sociedad correntina. No abandonemos la capacidad, la humildad y estemos capacitados. Podemos demostrar con moral y sueños que somos distintos y que trabajamos por la gente”.


fuente: El Litoral 

0 comentarios: