jueves, 21 de marzo de 2019

Valdés anunció multimillonaria inversión en obras hídricas y asfalto para Goya.



La segunda ciudad de la provincia accederá a los trabajos con fondos del Fonplata, a través del programa de emergencia por efectos de El Niño. Hay más de una docena de barrios beneficiados. El gobernador destacó el apoyo de Nación y declaró que estas iniciativas tienen como objetivo “mejorar la calidad de vida de los correntinos”.



El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Ignacio Osella, encabezó esta mañana en el Salón Verde el acto de presentación de obras pluviales que se ejecutarán en Goya con una inversión de más de 300 millones de pesos y que beneficiará en esta etapa a barrios de la zona sureste, sudoeste y sur de la ciudad, entre los que se cuentan  San Ramón, Sarmiento, Esperanza, Alberdi, Villa Vital, Independencia, Resurrección, Pando, Itatí y los de las avenidas del Trabajo y Díaz Colodrero.



Las obras a licitarse para fines de abril de este año, por un monto de $ 308.285.57,40, se encuentran en el marco del proyecto ejecutivo de pluviales secundarios y terciarios desarrollado por la provincia de Corrientes a través de la Subunidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia, con la participación de la Municipalidad de Goya.



Las mismas se ejecutarán gracias a la aprobación de un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), organismo financiero multilateral conformado por los estados de la subregión sudamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.



La presentación de las obras se exhibieron a través de un power point y las explicaciones técnicas estuvieron a cargo de los ingenieros Gustavo Gabiassi (Prodego) y Claudio Feletti (SUEP).



Se trata de un Plan de Obras de proyectos ejecutivos sobre los cuales la Municipalidad de Goya venía trabajando hace seis meses, desde que inició su gestión el Jefe comunal, Ignacio Osella.



Gustavo Valdés

El gobernador destacó y agradeció el apoyo de Nación por “estas obras centrales para el desarrollo de Corrientes”. “Ellos tienen que solventar lo que no pueden las provincias y municipios, y de un tiempo a esta parte comenzaron a invertir en los correntinos”, agregó haciendo referencia a los años de destrato por parte de la gestión anterior.



Declaró que los recursos se abocaron a “mejorar la calidad de vida de la gente”, en desmedro de obras más “populistas”. “Con este dinero podíamos arreglar todas las plazas de Goya, pero en cada lluvia tendríamos problemas”, argumentó el mandatario.



Valdés también anunció la pavimentación de 90 cuadras en la localidad goyana y la llegada de maquinaria para Vialidad Urbana proveniente del Gobierno Nacional.



“Tenemos muchísimo por trabajar en Corrientes, necesitamos creer que es posible el desarrollo y la mejora en infraestructura. Por eso trabajemos juntos, Provincia y municipios, para que estemos cada día mejor”, finalizó el gobernador.



Ignacio Osella

“Son obras anheladas por la comunidad goyana que surgen de una planificación añeja, incluso proyectadas en  mi anterior gestión”, manifestó el jefe comunal, Ignacio Osella, para luego explicar que esta etapa tiene una inversión de 308 millones de pesos y son “fundamentales para mejorar la calidad de vida de los goyanos”.



Al proseguir con sus conceptos, Osella precisó que los trabajos abarcarán a varias cuencas de la ciudad, las que una vez realizadas que contarán con estos pluviales que va a mejorar “sustancialmente el sistema de drenaje del agua y permitir que no se inunde la ciudad cuando las precipitaciones son intensas, como aconteciera con el fenómeno del Niño”.



Asimismo, explicó que las obras se podrán hacer realidad a través de un crédito otorgado por Fonplata, al que accedió la provincia y que fuera oportunamente autorizado por la legislatura de Corrientes.



Recordemos que el intendente Osella presentó el año pasado su plan de obras 2018-2021 al Gobierno provincial,  tras la firma del acuerdo entre la Provincia y los Municipios, para el financiamiento de obras y las gestiones ante Nación y el organismo crediticio multilateral llegaron a buen término, para avanzar en una primera etapa, en este caso con trabajos para mejorar el sistema pluvial de la ciudad.



Presencias

Acompañaron a Valdés y Osella en el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich; de Producción, Jorge Vara; de secretaría general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Salud, Ricardo Cardozo; de Industria, Raúl Schiavi; de Educación, Susana Benítez; de Justicia, Jorge Quintana; de Turismo, Cristian Piris; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales y autoridades de la comuna de Goya.

0 comentarios: