domingo, 17 de marzo de 2019

River fue contundente, goleó a Independiente y se acerca a la Libertadores 2020.



Los de Gallardo se aprovecharon de la falta de eficacia de su rival para conseguir un triunfo importante en el clásico. Fue 3-0 con tantos de Álvarez, Scocco de penal y Pratto. La mala noticia, Juanfer Quintero se rompió los ligamentos de la rodilla.


River recibía en el estadio Monumental a Independiente, en uno de los clásicos más tradicionales de la historia del fútbol argentino y en el cual los dos equipos necesitaban ganar para fortalecer e incrementar las chances para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores de 2020. El local goleó por 3 a 0 y se afianzó en zona de copas.

Como era de esperar por los estilos de ambos equipos, y por lo que mostraron en sus choques en la Libertadores pasada, tanto River como Independiente salieron a buscar el partido, cada uno con sus armas. Se armó un buen encuentro en el que los locales se impusieron un poco más.

Pero primero, antes de los cinco minutos, Sanchez Miño quedó en buena posición de frente al arco, dudó en pegarle al arco o meter un centro y definió mal. Después fue River el que tuvo más llegadas en el arco contrario. Primero por un desborde de Matías Suáreza los 12', que tiró el centro atrás y Nacho Scocco no definió bien (erró el disparo y le pegó pifiado). Después, Campaña salvó a los 16' en un córner de Quintero que se le metía "olímpico". 



GRAVE LESION DE QUINTEROS:
La peor de las noticias se confirmó el domingo por la noche tras la goleada ante Independiente por 3 a 0. Lo que se suponía podría ser un esguince severo terminó por resultar algo mucho más grave: Juanfer Quintero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

El volante colombiano, que no había tenido un buen partido, chocó con Nicolás Figal y quedó tendido. No pudo seguir en cancha e ingresó en su lugar Julián Alvarez. Nadie supuso en ese momento la gravedad de la lesión del futbolista, que estará al menos seis meses alejado de las canchas: se perderá la posibilidad de jugar para su país la Copa América que comienza el 14 de junio.

El mediocampista colombiano se ganó el corazón de los hinchas de River tras su sensacional gol en la superfinal de Madrid ante Boca. Además, por la Superliga le convirtió otro exquisito tanto de tiro libre a Racing.





0 comentarios: