viernes, 22 de marzo de 2019

Hoy 17 hs: Con la vuelta de Messi, Argentina enfrenta a Venezuela en Madrid.



Los dirigidos por Lionel Scaloni ultimarán detalles de cara a la Copa América en su enfrentamiento ante la “Vinotinto”. Desde las 17, por TyC Sports

Tras el flojo desempeño en el Mundial de Rusia, el principal objetivo de la Selección argentina es la Copa América de Brasil, certamen que se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio de este año. Con la vista a este torneo, el combinado nacional realizará dos amistosos en esta Fecha FIFA.

El primer compromiso será esta tarde, desde las 17, ante Venezuela en el Wanda Metropolitano (la nueva casa del Atlético Madrid). El otro será el 26 de marzo ante Marruecos, en el Grand Stade de Tanger.

El choque ante la Vinotinto servirá como banco de prueba para el nuevo entrenador y será la ansiada vuelta de Lionel Messi, ya que su último partido con la Albiceleste fue en la eliminación de la Copa del Mundo ante el campeón Francia, por los octavos de final.

"Nosotros tenemos una manera de jugar y sentir el fútbol y no la vamos a variar. Que Messi venga es un agregado más, esperemos que su vuelta nos dé un plus. Hemos jugado diferentes sistemas, lo vamos a hacer mañana de diferente manera, sumando a su gran calidad. Cuando decidimos que Messi viniera, él sabía que había un cambio grande en la Selección, con muchos jugadores que no conoce. Al momento de llegar ya estaba hablando con todo el mundo", sostuvo Scaloni en conferencia de prensa.

Para el regreso de la Pulga, el DT apostará por un esquema más conservador, ya que habrá una línea de cinco defensores, donde se destacan los debuts de Gonzalo Montiel (ya había sido convocado pero fue dado de baja por lesión) y Lisandro Martínez, el joven baluarte de Defensa y Justicia.

Otro punto a destacar es que en la zona media juntará a tres futbolistas con buen manejo del balón; pero que ninguno se caracteriza por la marca. El volante central será Leandro Paredes (esta función la comenzó a desarrollar en su desembarco al Calcio) y a sus costados aparecerán Giovani Lo Celso y Gonzalo Pity Martínez.

En la ofensiva, Lautaro Martínez le ganó la pulseada a Matías Suárez para ser el acompañante de Messi. El delantero surgido de la cantera de Racing viene de marcar un tanto para el Inter en la victoria en el clásico ante Milan.

Venezuela, por su parte, sigue adelante con su reconstrucción de la mano de Rafael Dudamel. El ex arquero de Quilmes tiene dentro de su plantel a jóvenes talentos como Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi (su padre es argentino y jugó en Ferro) y Yeferson Soteldo.

También se destacan los experimentados Tomás Rincón (ex Juventus y actualmente en Torino), Salomón Rondón(punta del Newcastle) y Josef Martínez (en Atlanta United y máximo goleador de la pasada MLS).

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Gonzalo Martínez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alex González, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales; Yangel. Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

0 comentarios: