jueves, 14 de marzo de 2019

Gobernador Valdes: Compromiso con la Sociedad Rural de Santa Lucía.


En la visita a Santa Lucía para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2019, el gobernador Gustavo Valdés se reunió el pasado miércoles 6 de marzo, con la comisión directiva de la Sociedad Rural de esa localidad, donde plasmó el compromiso de asistir a la entidad para la construcción de su sede, a partir de la donación de 6 hectáreas por parte de un productor. 

La Sociedad Rural de Santa Lucía se conformó en junio de 2018. Fabricio Vargas es el presidente de la comisión directiva y fue quien encabezó el grupo que dialogó con Valdés.

Jorge Ugolini donó el terreno para la construcción de la sede de la entidad santaluceña. “Avanzamos en la planificación de la nueva Sociedad Rural, una obra sumamente necesaria para toda la comunidad ganadera de la zona”, tuiteó el gobernador sobre el encuentro en Santa Lucía.

El gobernador recorrió además la cooperativa agrícola ganadera de Santa Lucía, que, según detalló, “funciona hace 78 años y trabaja junto a horticultores locales para agregarle valor a la producción, con el procesamiento, envasado y empaquetado de morrones”. 

La planta cuenta con maquinaria que “no contamina el medioambiente y cumple las normas internacionales para exportar, característica fundamental para poder sacar nuestra producción a otros países una vez que el nuevo puerto de Lavalle esté en funcionamiento”, destacó. 

0 comentarios: