jueves, 21 de marzo de 2019

Corrientes: Removieron a dos policías, uno por dormir en su guardia y otro por pedir helado.



Uno de los efectivos habría sido sorprendido por el gobernador de Corrientes cuando dormía la siesta. En tanto, un oficial subayudante solicitó mediante nota a una heladería que entregara todos los días un kilo de helado a la comisaría.

Luego de la reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, se refirió a dos hechos que se conocieron durante el fin de semana y que involucraron a dos funcionarios policiales, que generaron el repudio de la sociedad. 

El primer caso se produjo en el área del 911 ante una visita inesperada del gobernador Gustavo Valdés, quien habría encontrado durmiendo a un efectivo de la fuerza provincial. 

Por ese hecho, Barboza dijo en diálogo con Radio Sudamericana que "eso ocurrió en el mediodía del domingo, el Gobernador observó algunas falencias y hemos adoptado las medidas administrativas, hubo traslado y sanciones disciplinarias".

El otro caso involucró a un oficial subayudante, que mediante un escrito solicitó a una heladería que entregara todos los días un kilo de helado para la guardia de la comisaría a la que pertenecía el efectivo policial. En referencia a esto, el comisario Barboza refirió que "está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Interno, hemos adoptado las medidas correctivas y ordenado el traslado del funcionario afectado".

0 comentarios: