Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Comunicado de la Nueva Clínica del Rosario de Goya.


“La empresa pone en conocimiento de la comunidad goyana que se encuentra atravesando una difícil situación económica que impide cumplir en tiempo y forma con sus compromisos, pagos, etc, surgidos de la enorme crisis económica en la se encuentra el país y en especial nuestro sector”.

“Concretamente los insumos médicos aumentaron durante el año 2018, un 95%, y los salarios, (sueldos más aportes), del personal, sufrieron un incremento descomunal del 34,3%, el cual, no fue acompañado mínimamente por los valores de servicio de salud a cargo de las obras sociales”.
“Ante esta situación, se solicitó a OSPIT (Obra Social Personal de la Industria del Tabaco – Propietaria del inmueble en el cual, funciona la clínica), el aumento del valor de la prestación, con resultado de un 15%, de aumento, en el año 2018, aumento muy inferior al índice de incremento de sueldos e insumos”.

“El resto de las obras sociales, también acompañaron con índices muy inferiores, por ejemplo, PAMI, con un 23%, durante el año 2018”. 
“Jamás se ha cobrado plus y se realizaron todos los ajustes económicos de los gastos abonados, solos los indispensables para funcionar”.

“En materia laboral se inició – a efectos de preservar la totalidad del personal- procedimiento de crisis de empresa por ante el departamento de trabajo de la provincia de Corrientes, delegación Goya, en el mes de noviembre/2018, (fecha hasta la cual, se le abono la totalidad de los haberes), expediente administrativo N° 183-30-11-8834/2018. Por el cual, se solicitaba una reducción de los horarios de trabajo, ello, encontró un accionar absurdo, contrario a los intereses de los trabajadores y antijurídico por parte del sindicato ATSA, que además no se presentó a ninguna de las audiencias fijadas por la Secretaria de Trabajo que, por otra parte, hasta la fecha no ha resuelto nuestro pedido. Ello ha generado un enorme desequilibrio económico y de no resolverse, obligara a un cese de actividades de la empresa con la consiguiente pérdida de todos los puestos de trabajo”. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks