Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Canecin difundió el saludo al Papa Francisco en el aniversario de su pontificado.



En el sexto aniversario de la elección pontificia del papa Francisco, el Obispo de Goya, Adolfo Canecin, dio a conocer a los medios periodísticos, el saludo de los obispos argentinos que le enviaron una carta con un saludo “afectuoso y fraterno” a su compatriota, y difundieron un mensaje en el que destacan la paz y fortaleza del pontífice “en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos” y valoran que sepa “innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas”.

Monseñor Adolfo Ramón Canecin participa de la la 117ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y enviaron una carta con un saludo “afectuoso y fraterno” al papa Francisco con motivo del sexto aniversario de su elección pontificia.

En la misiva, le agradecen su “ministerio de Buen Pastor para toda la Iglesia” y piden que “Dios lo bendiga y siga asistiendo con su Espíritu Santo para confirmarnos en la fe y María Santísima lo cubra con su manto”. “Rezamos por usted y le renovamos con afecto nuestra adhesión filial”, concluyen.

“Nos contagia su paz y fortaleza”

Los obispos reunidos en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera, de Pilar, difundieron también el mensaje Francisco: “Tú eres Pedro”, en el que destacan su “austeridad ejemplar”, aseguran que los “contagia su paz y fortaleza en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos” y valoran que sepa “innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas”.

Tras subrayar que como referente mundial haya propuesto “un diálogo claro, manso, confiado y prudente, acercando a los interlocutores más diversos”, expresan: “No podemos dejar de decir que todo esto se da en un Papa bien argentino, con su picardía, buen humor, chispa y salidas que lo identifican, inventando palabras o frases a cada rato”.

“Imaginamos el gozo que tuvo Francisco cuando decidió la canonización del Santo Cura Brochero, la beatificación de Mama Antula y la de los Mártires Riojanos. En nuestro próximo encuentro con él, le propondremos una vez más, que no se prive de la alegría de visitarnos”, sostienen.-

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks