miércoles, 27 de marzo de 2019

Alvear: Su tío le partió la cara con un hacha porque le pidió $100 para tomar cerveza.


Un hombre le propinó dos hachazos en la cara a su sobrino en un altercado familiar en la localidad de Alvear, informó la Policía. El incidente se originó por el enojo de éste porque el tío no quiso prestarle $100 para seguir tomando cerveza.

La Policía fue informada en las últimas horas del sábado pasado sobre una gresca familiar donde resultó gravemente herido en el rostro un joven que luego sería identificado como Brian José Silva, de 22 años, quien se encuentra en terapia intensiva.

Según la madre del lesionado, Silva se enojó momentos antes con su tío Omar Giménez, de 24 años, porque le había pedido 100 pesos para seguir bebiendo. Este último le había dicho que no tenía ese dinero, por lo que Silva comenzó a darle golpes de puño, y en esas circunstancias Giménez tomó un hacha con el que le hizo dos cortes y lo golpeó con el cabo en diferentes partes del cuerpo, para luego salir corriendo del lugar. El lesionado fue trasladado de inmediato al hospital local, donde recibió las primeras atenciones médicas. Luego fue trasladado a la Capital.

“La víctima entró con un traumatismo de mandíbula moderado a grave, fue tras el impacto directo de un elemento cortante en la mandíbula, por tal motivo debe ser trasladado al Hospital Escuela de la capital provincial para que lo evalúen especialistas”, manifestaron allegados a la víctima al medio Noticias de La Cruz.

Fuentes oficiales señalaron que Silva presenta dos heridas en la cabeza. El más profundo y más grave es en la mandíbula y que abarca además parte de la boca. Las mismas fuentes indicaron que todo se produjo en horas de la noche del sábado, aproximadamente a las 22, en una vivienda ubicada en la calle Ejército Argentino de esa localidad.

Allí se encontraban Silva y Giménez ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos, con quienes habían jugado un “picado” de fútbol en horas de la tarde en un potrero del mismo barrio. Según el expediente, Silva le había solicitado prestado 100 pesos a su tío para seguir bebiendo. La negativa de Giménez de prestarle la suma antes mencionada, motivó el enojo de Silva que comenzó a increpar y luego a pegarle al tío, hasta que éste tomó un hacha pequeña de mano y sin mediar palabras le asestó dos hachazos produciéndole graves heridas.

Inmediatamente el agresor se dio a la fuga, dejando tirado al sobrino en medio de un charco de sangre. El joven fue encontrado después por un familiar que llegó a la finca, y fue trasladado en un vehículo particular al hospital. La Policía, una vez que tomó conocimiento del hecho realizó varios operativos. En este marco procedió a un allanamiento el domingo a la madrugada en el barrio Antena de esa ciudad, donde detuvo al acusado, según el mencionado medio. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de Alvear por cuestiones de jurisdicción.

0 comentarios: