miércoles, 27 de febrero de 2019

Tres apuñalados y siete detenidos durante una riña en carreras cuadreras en Esquina.


Una gresca descomunal estalló durante una carrera cuadrera, que terminó con tres apuñalados y siete detenidos. El hecho ocurrió el sábado en el paraje Santa Librada, situado al sur de la ciudad de Esquina.

Personal de la comisaría 2ª intervino cuando la guardia fue alertada que había un muchacho herido con arma blanca durante una trifulca que se produjo en momentos en que se desarrollaba carreras de caballos. Al llegar la comitiva policial, encontró en el suelo a un joven, de apellido Leguizamón (21), junto a su madre y una hermana. El muchacho tenía dos puntazos en la espalda. Lo trasladaron al hospital local, pero por las lesiones graves lo derivaron de urgencia al hospital “Camilo Muniagurria” de Goya.
En el procedimieto policial fueron demorados cinco hombres que habrían intervenido de manera directa en la pelea. 
Posteriormente, en las primeras horas de la mañana del domingo concurrió al hospital de Esquina un chico de 17 años. Tenía una herida punzocortante. Más tarde, llegó otro joven con un corte profundo en el rostro. Ambos quedaron internados y los médicos dieron aviso a la policía. 
Se determinó luego de que los dos habían resultado heridos en la reyerta del paraje Santa Librada, por lo que quedaron detenidos en averiguación de su participación en el hecho. 
Se tratan de establecer los motivos que provocaron la gresca. 

Un antecedente

Un antecedente similar se registró el año pasado en Esquina.
El domingo 18 de noviembre de 2018, durante un bingo que se desarrolló en horas de la siesta en el paraje Tranquera Cadena, situado a la altura del kilómetro  697 de la ruta nacional 12, en jurisdicción de Esquina, estalló una pelea. 
Un hombre ingresó y mantuvo una discusión con otros y del duelo verbal pasaron a las acciones. El atacante extrajo un cuchillo y apuñaló a cinco, uno de ellos resultó herido de gravedad. 
Más tarde, el agresor, de 48 años, se presentó en la comisaría 2ª y quedó preso. 


0 comentarios: