miércoles, 27 de febrero de 2019

Remozada en detalle, la iglesia La Rotonda de Goya reabre sus puertas.


Considerada patrimonio arquitectónico de Goya, el templo religioso será reinaugurado en esta jornada. La Provincia encaró las obras de refacción y mejoramiento del edificio. 

Una parte de la historia de Goya y de la cultura religiosa de la provincia fue recuperada en esa ciudad. La parroquia La Rotonda, con un imponente edificio que se levanta por la avenida Sarmiento fue cerrada durante muchos años debido a su deterioro, y en esta jornada reabrirá sus puertas tras la culminación de las obras.
Con una fuerte inversión, el Gobierno de la Provincia tomó la posta para la recuperación y revalorización del templo que lleva el nombre de San Roque y San Jacinto, construido en 1876.
El nombre popular de La Rotonda tiene que ver con su similitud arquitectónica con la emblemática Villa Capra, de Vicenza (Italia, 1556).
Con una gran expectativa, el gobernador  Gustavo Valdés, junto con las autoridades municipales y eclesiáticas, dejará inauguradas  las obras de refacciones y reparaciones de la iglesia La Rotonda, donde además se descubrirá una placa en el atrio.
Con una importante inversión por parte del Gobierno provincial, se concretaron las obras de puesta en valor del patrimonio arquitectónico, que quedaran inauguradas formalmente en un acto programado para las 20 y que, además de las autoridades provinciales y municipales, contará  con la presencia del padre Luis Pitón.

Detalle de las obras

Los trabajos realizados consistieron en las reparaciones de filtraciones, molduras, mampostería e interior, revoque, pintura, pulido de piso, cambio de luminarias e instalación de aire acondicionado.
Además, las obras comprendieron la recuperación de un patrimonio de la sociedad goyana, el sector de la cripta, donde se efectuaron tratamientos de paredes, revoques, se construyó un filtro canaleta, para contribuir al escurrimiento a las napas de aguas, pintura y cambio de luminarias. Todos estos trabajos fueron encarados por parte del Gobierno de la Provincia para reponer principalmente los problemas de humedad en este sector de la iglesia.
Además, se reparó la entrada en parte de la cripta con la colación de una puerta con vidrio.
También se realizaron trabajos en la secretaría y se efectuó la reparación a nuevo de la iluminación exterior de la iglesia.
Con estas inversiones en obras del Gobierno de la Provincia, que cuentan con el acompañamiento municipal, ratifican el compromiso de la recuperación y puesta a valor en este caso del patrimonio religioso, arquitectónico y cultural.




0 comentarios: