lunes, 18 de febrero de 2019

Joven esquinense internado tras mordedura de araña violín.



Un joven de 27 años esta internado en el Hospital Zonal de Goya desde el viernes por la mordedura de una araña violin.

El muchacho oriundo de Pueblo Libertador, departamento de esquina ingreso al centro asistencial el viernes donde permanece internado debido al delicado estado al que estaba, ya que la mordedura fue una semana antes de ser internado. 

Segun informaron fuentes extraoficiales, el joven ha respondido bien al tratamiento medico y esta proximo a ser dado de alta. 

En su cuenta de facebook el encargado del Serpentario Goya, el señor Juan Carlos "Pipi" Peña utilizo su cuenta de facebook para la toma de conciencia y prevencion. 

"En el verano son más comunes los casos de mordeduras de araña, algunas veces pueden ser venenosas como ésta . 
Se recomienda al momento de una mordedura de araña el lavado con agua y jabón de la zona y la colocación de frío, así evitamos infecciones y logramos "encapsular" el veneno. Luego acudir al centro de atención mas cercano.
Podemos cuidarnos de las mordeduras de arañas: sacudiendo y revisando nuestra ropa y calzados antes de colocarlos. Poner los bordes de la cama alejado de la pared, que no se arrastren las puntas y sacudiendo antes de acostarnos, porque la mayoría de las mordeduras pasan de noche por sus hábitos nocturnos. Limpiar cada tanto los rincones y esquinas oscuras y detrás de los cuadros, porque suelen habitar ahí"


1 comentarios:

Unknown dijo...

Que yo sepa las arañas no "muerden", porque no tienen dientes. Las arañas PICAN.