Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Fue devuelto a su hábitat: Pescan manguruyú de 60 kilos en Itá Ibaté.


El “pique” se dio en Itá Ibaté, donde luego de más de 2 horas, se obtuvo de las aguas del Paraná un manguruyú de más de 60 kilos, un ejemplar pocas veces visto y que se encuentra en extinción. Un grupo de pescadores residentes en las ciudades de Posadas, Buenos Aires y Encarnación fueron quienes lograron la hazaña. 

El “pique” se dio en la zona cerca de Punta Gallino, lugar reconocido de pescadores en Itá Ibaté, donde luego de más de 2 horas, se obtuvo de las aguas del Paraná un manguruyú de más de 60 kilos, un ejemplar pocas veces visto y que se encuentra en extinción.

Por lo cual por la reglamentación vigente debe ser devuelto a su hábitat, el río. No obstante ello, este grupo de pescadores que conforman la barra de Pesca Sin Fronteras, apenas obtenido el ejemplar de las aguas, procedieron a acercarse a zona de playas de la ciudad de Itá Ibaté, para realizar la devolución. 

La gente se acercó y por breves minutos pudieron observar la presencia del manguruyú que revolucionó la noche en las costas correntinas, debido al acontecimiento histórico de un ejemplar que no es habitual en los ríos. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks