viernes, 1 de febrero de 2019

El Carnaval de Bella Vista define el Campeonato 2019


Mientras el Carnaval sube la temperatura del Campeonato 2019 en un marco de impugnaciones y jurados cuya votación quedó sin efecto, desde la esfera oficial encargada de la organización del evento a “A Puro Carnaval” que se alienta  una definición menos acalorada y con objetivos que superen la tensión de las dos últimas noches, al tiempo de indicar que los reyes se elegirán el jueves 7 en el Paseo Costanera de esa ciudad.

El ambiente del carnaval sigue aportando polémicas y situaciones conflictivas tanto entre comparsas como desde la dirigencia hacia el comisariato que este año está conformado por un equipo dirigido por el muy conocido y experimentado coordinador correntino, Hugo Sánchez. La fiesta bellavistense se apresta a desarrollar sus dos definitivas presentaciones puntables, este viernes 1 y sábado 2 de febrero.

Previstas para las 22,00 horas, las dos noches gozarán de la máxima atención del jurado de especialistas invitados quienes con su labor aportarán su calificación para resolver en un escrutinio previsto para el lunes 4 quien será la nueva campeona del año, dejando atrás el inédito empate alcanzado en 2018 por Anahí y Sapucay.

Los medios formales como radios y televisión, y las redes sociales le suman expectativas a la definición. Mientras tanto desde el gobierno local el propio intendente Walter Chavez dejó un mensaje conciliador que se escuchó en los siguientes términos “Buscamos que se profesionalice todo el contexto del carnaval, más allá de las pasiones.

Todo es más formal con procedimientos formales de observaciones e impugnaciones. Las comparsas están muy exigentes y va a ser difícil crecer si se anteponen actitudes inflexibles como las que se están viendo.

El carnaval es un hecho cultural y tradicional en Bella Vista que merece que se acerquen las partes dirigentes y faciliten los resultados que el público y los comparseros están esperando”, manifestó el jefe comunal.

0 comentarios: