Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Capturaron en Brasil a Minotauro, el jefe narco sospechado de mandar a matar a la abogada Goyana Laura Casuso.


Se trata de Sergio de Arruda Quintiliano Netto. La policía lo atrapó en Camboriú. La Policía Federal lo sorprendió cuando participaba de una fiesta con un grupo de mujeres, mientras que su pareja estaba descansando en otro departamento de lujo de la misma ciudad turística. Se cree que Minotauro mandó a matar a Laura Casuso, la abogada correntina que defendía al clan Pavão.

La policía de Brasil capturó este lunes al narco Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, buscado por narcotráfico y por una serie de crímenes de los que se le acusa en su país, donde lo consideran el principal aliado del grupo criminal paulista Primer Comando da Capital (PCC). Se cree que Minotauro mandó a matar a Laura Casuso, la abogada correntina que defendía al clan Pavão.

El capo narco brasileño fue atrapado cuando se encontraba en un departamento del complejo de lujo Marina Beach Towers, del balneario Camboriú, en el estado de Santa Catarina, Brasil, informó el diario ABC Color, de Asunción.

La Policía Federal lo sorprendió cuando participaba de una fiesta con un grupo de mujeres, mientras que su pareja estaba descansando en otro departamento de lujo de la misma ciudad turística.

En Paraguay, el narco brasileño sobornó a la Policía Nacional, que le suministró una cédula falsa con el nombre de Celso Matos Espíndola, supuestamente nacido en 1982 y residente en Pedro Juan Caballero. Cuando esa identidad fue descubierta, Minotauro simplemente volvió a pagar a la Policía Nacional, que le entregó entonces otro documento a nombre de Wenceslao Rojas, supuestamente nacido en 1967 y residente en Horqueta.

La burda maniobra quedó evidenciada debido a que el policía que le cambió la identidad a Minotauro ni siquiera borró de la ficha de Wenceslao Rojas la firma de Celso Matos Espíndola, como informó ABC Color.

Para colmo, ambos nombres tienen el mismo número de cédula, 7.728.257, lo que quiere decir que los policías corruptos ni siquiera se tomaron la molestia de modificar estos datos.

El clan Pavão

Minotauro fue un cercano colaborador del entonces capo Jorge Rafaat Toumani, quien fue asesinado en 2016, en Pedro Juan Caballero.

El narco detenido ayer era un personaje secundario del hampa fronteriza hasta que decidió aprovechar la oportunidad de quedarse como el nuevo “patrón” cuando fueron encarcelados en Brasil Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, y Jarvis Chimenes Pavão. Con ese escenario, Minotauro empezó a matar a todos los tentáculos de Jarvis, como a la abogada de este, Laura Casuso. Después intentó eliminar al sobrino de aquel, Pedro Giménez da Luz, alias Pedrinho, y finalmente consiguió ultimar al tío de ese apresado capo, el político Francisco Chimenes, alias Chico.

Casuso fue acribillada en la noche del lunes 12 de noviembre de 2018. Logró sobrevivir al atentado, pero horas más tarde falleció en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, debido a la gravedad de las heridas. En total, recibió 10 disparos de arma de fuego en el cuello, tórax, abdomen y miembros inferior y superior del lado izquierdo.

La abogada había sido representante del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y del supuesto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto.

Le dispararon al menos tres personas, que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta negra de la marca Toyota, tipo Hilux.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks