martes, 29 de enero de 2019

Temporal destruyó el tinglado de una escuela agrícola en Virasoro.


El temporal que azotó en los últimos días a la ciudad de Gobernador Virasoro desplomó el tinglado de la Escuela de la Familia Agrícola Colonia Unión (EFA), ubicado en esa localidad, y que fuera construido con aportes solidarios de la institución. Al respecto el rector de la EFA, Nahuel Castillo, brindó detalles de los graves daños que el vendaval produjo en un gran tinglado del establecimiento educativo, que se construyó con el esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad educativa del lugar. “



El viento nos desplomó un tinglado que estábamos levantando con mucho esfuerzo para hacer nuestras aulas”, lamentó el docente. “Fue un golpe a nuestra ilusión”, se lamentó. La violencia del viento destruyó por completo el gran tinglado donde se iban a destinar a edificar aulas. Ya que la demanda de alumnos los llevó a ampliar las instalaciones. Por ello, para construir el lugar habían invertido unos 300 mil pesos. Cabe señalar, que la escuela de Virasoro funciona como internado para chicos que asisten a la misma.



Al mismo tiempo, Castillo relató que fueron muy fuertes los vientos que azotaron la zona: “Fue terrible, una ráfaga de 20 minutos, impresionante cómo lo levantó al tinglado y lo dobló, se llevó todo. Estamos viendo lo qué podemos recuperar, pero creemos que vamos a tener que volver a hacer todo, porque quedó destruido”. “Juntábamos plata entre todos, con un fondo común entre los docentes. Hacíamos rifas, campeonatos de fútbol, de todo, gastamos alrededor de 300 mil pesos, que estamos pagando, porque la financiamos con un corralón amigo. Estábamos muy contentos, porque logramos techar el lugar antes de fin de año”, describió. Y agregó: “Esta escuela es un internado, además de las aulas tenemos necesidades y equipamientos que tenemos que tener”.



Por último, el rector afirmó a Radio Dos: “Nos va a recibir la intendencia de Virasoro, la gente de Vialidad, estamos golpeando todas las puertas necesarias. La verdad que la desilusión fue tremenda, nos enteramos y fue terrible para todos, fue un golpe a la ilusión que teníamos, todos los sentíamos muy propios porque la escuela la sentimos nuestra”. Los directivos de la EFA buscan soluciones oficiales.

0 comentarios: