lunes, 7 de enero de 2019

La Directora del Area de Inmunizacion se refirió al estado del Bebe vacunado en el CIC de Lavalle.


El pasado jueves por la tarde, se conoció una grave denuncia contra el CIC de esta localidad por un supuesto caso de mala praxis por parte de una trabajadora de la salud del Centro de Salud de Lavalle. 

El programa EL MIRADOR de Fm Signo, se comunico con la Directora del Área de Inmunizacion del Ministerio de Salud, Dra. Angelica Bobadilla, quien se refirió al estado de salud del menor de 6 meses que fuera vacunado en el Centro de salud de Lavalle y que tras ellos resultara con complicaciones en una de sus extremidades. 

La doctora descarto que el problema en la pierna del menor alla sido producto a la vacunacion y si a una inflamación de la piel que ya habría estado afectado al menor. 
El niño, oriundo de Paraje La Loma, fue asistido en el Centro de Salud el pasado jueves en horas de la mañana en donde fue a aplicarse la vacuna de los seis meses, la misma fue realizada por una asistente social de la sala. Los padres acusan que la vacuna afecto a la rodilla del nene, ya que la vacuna se aplico cerca de la misma. La Dra. Bobadilla fue consultada al respecto y menciono que la vacunacion se realizo dentro de los parámetros correctos en el muslo. Pese a ello la familia del niño Rivero están convencidos de que hubo una mala atención que afecto a la salud del menor que fue atendido en el Hospital Juan Pablo II de la Capital Correntina, siendo derivado desde el zonal de Goya. Según comento la Directora del Área de Inmunizacion, el traslado se realizo para una mejor atención. 

El bebe de 6 meses recibió el alta el viernes y se encuentra evolucionando en su domicilio. Pese a esto, los padres y familiares del pequeño realizaron una exposición y una denuncia, la cual fue confirmada a este medio por el Comisario Mario Godoy (ver aparte) 
A continuación la nota completa a la Dra. Angelica Bobadilla. 


0 comentarios: